Una responsabilidad y compromiso participar en contienda electoral: Gilberto
Por José Luis Rodríguez Palomares
Diario de Querétaro
Jueves 20 de Octubre/2011
La contratación por honorarios ha sido una práctica recurrente en la universidad que expresa la ineficaz gestión para obtener un mayor número de plazas de tiempo completo, manifestó Gilberto Herrera Ruiz ante las comunidades de las facultades de Bellas Artes y Química.
La universidad, subrayó, debe constituir un espacio para la producción del conocimiento, para la creatividad científica y artística, potenciarla e impulsarla en un marco de libertad, legalidad y equidad para la creación de una comunidad en el más amplio sentido de la palabra.
La pertenencia de la Universidad está relacionada con el impacto que provoca en la sociedad, por ello hagamos que nuestra docencia, nuestra investigación, nuestras aportaciones artísticas y humanísticas, así como nuestros desarrollos tecnológicos trasciendan las fronteras universitarias y generen desarrollo integral en el país, asentó el director de la facultad de Ingeniería.
La UAQ, aseveró, debe mostrar su capacidad de formar a los mejores profesionistas de la entidad para recuperar posicionamiento de la sociedad.
"Participar en esta contienda electoral, es para mí una responsabilidad y un compromiso, es una responsabilidad porque como universitario y como parte de esta comunidad académica, creo que es necesario trabajar para recuperar el lugar primordial que nuestra universidad debe tener", añadió.
Y es un compromiso porque, de alcanzar la rectoría, he de cumplir con todos los compromisos que públicamente he hecho, no se trata de prometer por prometer, se trata de comprometerse a fondo con la comunidad universitaria y de trabajar intensamente durante tres años para lograrlo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario