Quedaron atrás signos preocupantes de tensión, dice Supauaq
Por Leticia Jaramillo
Jueves 24 de Noviembre/2011
El Secretario General del Supauaq, Ángel Balderas Puga, se congratuló de los acuerdos entre el ahora rector Gilberto Herrera Ruiz y el ex candidato a la rectoría Marco Carrillo Pacheco, toda vez que había signos muy preocupantes de tensión en la última semana derivados de la falta de acuerdos; focos rojos en varias facultades que dejaron como secuela diversas fracturas.
Dijo que como lo señaló en la sesión del Consejo Universitario el director de Ciencias Políticas y Sociales, Carlos Ramírez, que por cierto considera que es la facultad más fracturada, hubo problemas serios en este proceso producto de los roces que se dieron entre alumnos y maestros, amenazas de maestros a alumnos y al contrario, de alumnos a maestros.
El líder sindical afirmó que las fracturas también quedaron en otras facultades como Enfermería, Química, Informática y Bellas Artes, donde se tensaron mucho las relaciones. Sin embargo, considera que ya con un rector electop todo eso se podrá limar, pues ahora lo que corresponde es tratar de recomponer las relaciones en la Universidad en aras de resolver los problemas de la mejor manera posible.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario