SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

miércoles, febrero 01, 2012

GUANAJUATO / GUANAJUATO




'Tumban' a Mago
Por Catalina Reyes Cólín
A.M. León Gto
Miércoles 01 de Febrero/2012
A cinco días de que se realice la elección del candidato del PAN a Presidente Municipal, Margarita Arenas Guzmán quedó fuera de la contienda interna por el momento, pues la Comisión Nacional de Elecciones del PAN le canceló el registro a su planilla.
Esto ocurrió debido a que procedió la impugnación que presentó contra ella Ruth Lugo el 9 de enero por no cumplir con un mínimo de dos años de residencia en el municipio, como marca la convocatoria, pues fungió dos años como delegada del IMSS en Tlaxcala y antes tres años como diputada federal en la Ciudad de México.
Por lo tanto, a partir de hoy Margarita Arenas ya no podrá realizar precampaña. Aunque anunció que impugnará esta resolución primero ante el pleno de la Comisión Nacional de Elecciones, pues resolvió una sala.
Y si no se resuelve su recurso a más tardar el sábado, impugnará ante el Tribunal Estatal Electoral (TEE), que podría tener como consecuencia la impugnación de la elección del candidato a Presidente Municipal del próximo domingo.
En conferencia de prensa realizada ayer a las 8 de la noche, la ex regidora dio a conocer la noticia. Acababa de estar en el Comité Directivo Estatal del PAN.
“Acabo de regresar de León, acabo de recibir la notificación verbal sobre la impugnación que ustedes recordarán se presentó por supuestamente no cumplir con el requisito de la residencia. (...) El doctor Juan Alcocer (presidente de la Comisión Estatal de Elecciones) recibió la notificación verbal. Quien me dio la noticia fue el ingeniero Gerardo Trujillo (presidente estatal del PAN)”, anunció.
-¿Esto quiere decir que procedió la impugnación?
-Así es.
-Esto significa...
-Que se cancela el registro.
“En el momento que a mí me notifiquen, no podría continuar (con la precampaña) porque está prohibido”, explicó la directora de la Red Médica de la UG, quien agregó que tiene 48 horas para impugnar.
“Nosotros estaremos solicitando una revisión de esta resolución ante el pleno de la Comisión Nacional de Elecciones, que tiene que resolver a más tardar el sábado. Si esto no fuera así, el mismo sábado estaríamos recurriendo al Trife (en realidad es el TEE) con un juicio para la protección de los derechos políticos de los ciudadanos”.
Aclaró que a esa hora, ni ella ni Gerardo Trujillo, ni Juan Alcocer ni Francisco Villalobos, presidente de la Comisión Municipal Electoral, habían recibido la notificación oficial de esta resolución.
Tampoco el líder municipal del PAN, Alberto Macías, tenía conocimiento de la resolución.
Margarita Arenas afirmó que ella presentó documentos que acreditan su residencia en Guanajuato, como cuentas bancarias y la referencia de dos vecinos que piden para expedir la constancia de residencia.

No hay comentarios.: