SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

sábado, febrero 18, 2012

LEÓN / GUANAJUATO




Matan a otros dos
Por Redacción
Sábado 18 de Febrero/2012
Un hombre fue asesinado a balazos dentro de su auto cuando conducía sobre la calle Comunicación Norte, a la altura de la colonia Las Maravillas. Su cuerpo quedó en el asiento con el motor encendido.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 4:15 de la tarde de ayer y tras el atentado chocó contra una camioneta estacionada;
El Pontiac verde con placas de Jalisco presentó por lo menos cinco impactos del lado del conductor y se hallaron regados cinco casquillos de una pistola al parecer calibre .9 milímetros.
La víctima fue identificada como Ramón Balcázar Villanueva, de 48 años y con domicilio en la colonia San Juan de la Presa, de Salamanca.
Según las primeras indagatorias unos hombres que viajaban en otro vehículo le dispararon a quemarropa por el lado del conductor y el hombre fue herido en la cabeza.
El vehículo aún encendido se desvió hasta estrellarse con una camioneta estacionada que se encontraba frente a una tienda de lubricantes y aceites.
El parabrisas quedó completamente estrellado; los vecinos pidieron una ambulancia, pero los paramédicos sólo confirmaron la muerte del hombre.
Policías ministeriales inspeccionaron la zona e informaron que en la calle quedaron regados por lo menos cinco casquillos de arma calibre 9 milímetros.
Decenas de vecinos de colonias aledañas se acercaron para observar, pero el sitio fue acordonado por las autoridades mientras realizaban el peritaje de Ley.
Minutos más tarde acudieron familiares de la víctima quienes identificaron el cuerpo.
Serán las autoridades ministeriales las encargadas de indagar los hechos, pues hasta el cierre de la edición se desconocía el móvil del crimen y la identidad de los asesinos.
Matan a campesino

Un campesino fue asesinado de un balazo en la cabeza cuando circulaba en su motocicleta por el camino de terracería que comunica a las comunidades El Divisador y Godoy.
La víctima fue identificada como Pedro Pizano Jiménez, de aproximadamente 51 años.
Alrededor de la una de la tarde el hombre se dirigía a la escuela primaria de Godoy a recoger a su hijo de siete años.
Pedro viajaba en una motocicleta Dinamo azul con plateado, la cual llevaba una caja amarrada en la parte trasera.
Celia Delgado García, su esposa, contó que Pedro les había advertido sobre una camioneta Grad Cherokee roja que en días anteriores estuvo circulando por su casa de forma sospechosa.
“Él me había dicho que cuidara a los niños porque desde días antes ya había visto esa camioneta con unos jóvenes, decía que no estaban tan viejos, eran jóvenes y ya tenía varios días que andaba por aquí”, contó la mujer.
La mañana de ayer Pedro llevó a su hijo a la escuela y a la altura del puente que se ubica entre El Divisador y Godoy le salieron unos hombres, justo los de la camioneta Grand Cherokee.
“Nos dijo que en la mañana le salieron esos hombres, uno se bajó de la camioneta y le dijo; ¿A dónde vas hijo de tu p… madre?, y le apuntó con la pistola, pero él le aceleró a la moto y se fue a llevar al niño”, contó Celia.
Según vecinos Pedro les dijo que tuvieran cuidado al pasar por el puente porque a lo mejor los querían asaltar.
Sin embargo, a la hora de recoger a su hijo de la escuela, Pedro volvió a pasar por el mismo camino, iba solo en la misma motocicleta y de acuerdo con los primeros reportes de las autoridades le dispararon directamente en la cabeza.
El hombre quedó tendido bocaarriba a un lado del puente por donde pasa el canal bajo de Salamanca, a su lado estaba su gorra ensangrentada y un machete.
Minutos después llegó un reporte al Sistema de Emergencias de Salamanca donde solicitaban una ambulancia; paramédicos acudieron pero ya nada pudieron hacer, Pedro había muerto.
Elementos de la Policía Municipal, Procuraduría General de la República, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y de Tránsito del Estado acudieron al sitio pero no dieron con los responsables.
Agentes del Ministerio Público realizaron las indagatorias correspondientes en el lugar y trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) de Irapuato para realizarle la necropsia de ley.

No hay comentarios.: