SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

jueves, marzo 01, 2012

GUANAJUATO / GUANAJUATO




Denuncian a líder sindical del IMSS
Por Catalina Reyes Colín
A.M. de León, Gto.
Jueves 01 de Marzo/2012
Tres jubilados del IMSS denunciaron que Ángel Olvera Valladares, dirigente estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) no rinde cuentas de en qué gasta 48 millones de pesos de cuotas sindicales.
Ismael Reyes Valadez informó que a través del IFAI se enteraron que en cuatro años, de 2007 a 2010, los 823 mil 22 trabajadores del IMSS del estado han aportado 48 millones 811 mil 63 pesos.
Este dinero fue retenido por concepto de cuotas sindicales por parte de la delegación Guanajuato del Seguro Social.
“No sabemos en qué se han utilizado ni qué uso se les haya asignado a los 48 millones 811 mil 63 pesos que hasta esa fecha se habían recaudado y de los cuales el dirigente de nuestro gremio no se ha tomado la molestia en dar un informe detallado de estos recursos que son de todos los miembros del gremio sindical y no para uso faccioso o personal”, reclamaron en un pronunciamiento Reyes Valadez, Rosa Elena Velázquez Castillo y Xóchitl Sambrano Anguiano.
Agregaron que tampoco se ha rendido ningún informe acerca de las prestaciones por cláusulas contractuales que son: 14 millones de pesos de acción deportiva; 36 millones 900 mil pesos por turismo social; 38 millones de pesos por programas educativos; siete millones 200 mil pesos por el sistema nacional para la capacitación sindical.
Tres millones 600 mil pesos de reconocimiento al jubilado y pensionado; 10 millones 800 mil pesos de reconocimiento al personal de enfermería; 10 millones 800 mil pesos por reconocimienot al personal médico; 10 millones 800 mil pesos de reconocimiento al personal técnico-administrativo.
También nueve millones de pesos por reconocimiento al personal de intendencia y transporte; siete millones 200 mil pesos por reconocimiento al personal no nominado y 51 millones 840 mil de reparto de juguetes.
“Queremos saber qué hace con nuestro dinero”, cuestionó Ismael Reyes, quien refirió que la rendición de cuentas es una obligación del artículo 144, fracción II de los Estutos del sindicato.
Acusó también que el dirigente Ángel Olvera les dice a los jubilados que no tienen derechos sindicales porque ya no son trabajadores ni tampoco los recibe.
Comentó que en el estado hay seis mil jubilados del IMSS, y aseguró que todos siguen pagando cuotas sindicales equivalentes al 2% de su sueldo. “A nosotros se nos cobra como si fuéramos activos”.
Ismael Reyes Valadez comentó que los abogados de los jubilados están investigando esta situación y podrían presentar una denuncia penal si encuentran responsabilidad.
El diputado perredista José Luis Barbosa, quien los acompañó, dijo que los asesorará jurídicamente con un abogado y que si hay responsabilidades, podrían presentar una denuncia penal. Por lo que demandó que la dirigencia sindical informe el uso de las cuotas de los agremiados.
“No podemos señalar fraude ni malos manejos si no tenemos los elementos. Si se determina que hay responsabilidades de este señor Ángel Olvera, se presentará una denuncia”, expresó.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los jubilados con todo respeto vayanse a su casa a cuidar nietos rse sr ismael conocidp vulgarmente como cepillin es un vividor q ahora q ya no esta en el gdemio si ndical kiere sacar provecho y es un mentiroso saca escritos y no los firma!!