SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

viernes, marzo 16, 2012

GUANAJUATO / GUANAJUATO




Se consolida Campus UG
Por Luis Carlos Salinas Rivera
A.M. León, Gto.
Viernes 16 de Marzo/2012
El Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato se ha consolidado a lo largo de los últimos tres años, destacó Luis Felipe Guerrero Agripino durante el último informe de su primer periodo como rector.

Afirmó que la etapa que actualmente se vive en el Campus Guanajuato es de fundamentación, la cual “nos debe hacer reflexionar de lo que es y hacia dónde va, para así poder entender lo que ahora es”.
“Se trata de una oportunidad para reflexionar en torno al futuro”, dijo.
Por ello, durante su discurso dirigió unas palabras al rector general de la UG, José Manuel Cabrera Sixto, con las que dejó ver su interés para continuar con el trabajo al frente del Campus Guanajuato y ocupar un segundo periodo como rector.
“Señor rector, refrendo mi compromiso para coadyuvar en el gran proyecto de la Universidad”.
Además, garantizó que, “con los vientos a favor y con los vientos en contra, se va a seguir trabajando por la consolidación del Campus Guanajuato”.
Como parte del informe indicó que en el último año, se incrementaron los programas académicos con dos licenciaturas más y ocho posgrados
Y reveló que en corto tiempo el Campus Guanajuato ofrecerá cuatro programas de posgrado: Innovación Tecnológica; Justicia Constitucional; Gestión y Evaluación de Proyectos; y Enseñanza de las Ciencias.
El informe se pronunció ante casi 600 integrantes de la comunidad universitaria, entre alumnos, profesores, autoridades municipales y universitarias, así como tres consejeros de participación ciudadana,
Además se caracterizó porque Guerrero Agripino recordó el tiempo de instalación del campus que dirige.
Fue el 8 de septiembre del 2008, cuando Luis Felipe Guerrero Agripino tomó posesión como rector de campus, en ese entonces, dijo, se hizo un gran esfuerzo, porque de inicio, se trabajó sin presupuesto ni personal.
Sin embargo, reconoció que ser universitario significa “convivir con la adversidad, es un patrimonio de todos, pero propiedad de nadie y como universitarios, estamos obligados a dar lo mejor de nosotros”.
Aprovechó también para reconocer a la comunidad universitaria, a la que calificó como comprometida, inteligente y talentosa, y que se comprometió en la consecución de los objetivos contenidos en el proyecto institucional.
Al final del evento, el rector Luis Felipe Guerrero reconoció que en el Campus Guanajuato, “aún hay más retos por venir, pero nuestra universidad, siempre está a la altura de las circunstancias”.
Algunos invitados especiales que acudieron fueron: el rector general José Manuel Cabrera Sixto, así como los ex rectores Marco Antonio Vergara, Juan Carlos Romero Hicks, Luis Felipe Sánchez y Silvia Álvarez Bruneliere.
Además se contó con la presencia de los rectores de campus: René Jaime Rivas, de Irapuato-Salamanca y José Luis Lucio, de León.

Los logros

31 Pprogramas con reconocimiento de calidad en niveles de Licenciatura y TSU.

19 Posgrados reconocidos por Programa Nacional de Calidad del Conacyt.

90% De alumnos inscritos en programas de calidad reconocida.

408 Profesores de tiempo completo.

238 Profesores cuentan con doctorado.

88.5% De profesores de tiempo completo cuentan con posgrado.

147 Profesores pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores (SIN).

3 Mil 500 becas otorgadas, que representan 17 millones de pesos.

299 Estudiantes de 18 países se recibieron.

No hay comentarios.: