SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

miércoles, marzo 07, 2012

INSEGURIDAD




Violento asalto a una tienda de conveniencia; botín de 75 mil pesos
El atraco se registró en la colonia Plazas del Sol; dos delincuentes sometieron al encargado y a un empleado del negocio
Por Alfonso García
Miércoles 07 de Marzo/2012
Con lujo de violencia dos delincuentes lograron un botín estimado en unos 75 mil pesos, tras someter a encargado de una tienda de conveniencia que por la madrugada permanecía abierta, en la colonia Plazas del Sol tercera sección.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 02 horas y de acuerdo a informes policíacos recabados al respecto, los maleantes utilizaron arma de fuego y punzocortante para amagar a quienes se encontraban en la tienda ("Oxxo"), al momento de los hechos.
Se mencionó que las personas agraviadas se encontraban en el interior de la tienda ubicada en la avenida Del Parque, esquina con Plaza Zimapán, cuando hicieron su aparición los delincuentes, uno de ellos vestido con sudadera en color negro, la cual llebava con la capucha puesta sobre la cabeza, tratando evidentemente de cubrirse lo más posible el rostro para evitar ser identificado.
Este es quien portaba una pistola tipo escuadra y un arma punzocortante, al momento se dirigió primero con el empleado a quien sujetó y obligó a caminar hacia el mostrador.
Al encontrarse con el encargado, se mencionó, a éste también lo amenazó y a los agraviados los llevó hacia la bodega, obligándolos a permanecer agachados en el área de refrigeración.
El mismo sujeto, ya en complicidad con otro, se dedicó a saquear las cajas registradoras y otra de seguridad para luego marcharse, haciéndolo no sin antes advertir a los ofendidos que deberían permanecer agachados pues estarían vigilándolos.
El par de ladrones aprovechó la intimidación para enseguida darse a la fuga aparentemente sin mayor problema y sin llamar la atención, presumiéndose que abordaron enseguida un vehículo para alejarse.
Los agraviados esperaron el tiempo suficiente hasta sentirse fuera de peligro, posteriormente pidieron ayuda a través de la línea de emergencias 066, acudiendo en primer término al llamado patrulleros de Guardia Municipal quienes pese a la búsqueda, por el momento no lograron ubicar a los ladrones, por lo que hiceron la recomendación para que este suceso fuese denunciado ante el Ministerio Público y sean autoridades ministeriales quienes continúen las indagatorias en busca del esclarecimiento correspondiente.

No hay comentarios.: