SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

viernes, marzo 09, 2012

RUTA ELECTORAL 2012 / CELAYA






Aspirantes a alcalde deben pagar encuesta
Los resultados para conocer a quien representará al PRD se darán a conocer el 18 de marzo
Por Claudia Padilla
Viernes 09 de Marzo/2012
Los aspirantes a la candidatura a la alcaldía por el PRD en Acámbaro, San Luis de la Paz, Salvatierra, León y Celaya tendrán que aportar ocho mil pesos cada uno para pagar la encuesta que definirá al que será el abanderado del partido en las elecciones del uno de julio.
El cuatro de marzo, en sesión extraordinaria del Consejo Estatal del PRD en Celaya, en la que se aprobó por unanimidad la plataforma Político-Electoral, los afiliados al “sol azteca” acordaron por unanimidad que las candidaturas a la alcaldía en dichos municipios sean definidas por medio de una encuesta luego de que no fue posible lograr una candidatura de unidad.
Así, ayer luego de que se definiera el costo de las encuestas, el líder estatal del PRD, Hugo Estefanía Monroy, dijo que aquellos aspirantes que no paguen los ocho mil pesos, quedarán fuera del proceso de selección.
Aseguró que debido a que van retrasados, el nombre de quienes serán los candidatos no se sabrá el domingo 11 de marzo como se tenía planteado, sino que será hasta el 18 de marzo.
“Sí tiene costo la encuesta, se hizo la tabulación de 38 mil pesos divididos entre los cinco o seis candidatos, creo que es de ocho mil pesos. Si no hacen el pago de la encuesta, se encuestaría con los que nada más le entrarían a la participación”, comentó.
Ante esta situación, Rolando Fuentes, uno de los aspirantes en Celaya aseguró que el mejor método sería una elección abierta entre la ciudadanía, pues no cuentan con el dinero.
“El método era el de la elección abierta, explicaba el señor Estefanía que no había tiempo para hacer la elección con el IEEG, es cierto, no obstante en la convocatoria sí se contempla una entrevista ante la Comisión Política Estatal y los consejeros estatales, esa entrevista sí se puede llevar a cabo y nos cuesta 200 mil pesos (en conjunto en los municipios referidos) que no estamos dispuestos a erogar”, dijo.
Estefanía Monroy negó que la encuestadora cobrara ese dinero, aunque sí aseguró que será un requisito para que sigan en la contienda interna.
“La verdad para lanzar una convocatoria para que sea de manera directa en urnas, se nos complica mucho, ya no nos alcanza el tiempo para procesarla, entonces lo que se va a hacer es, y se les notificó, es que se hiciera una encuesta, en esa encuesta el mejor posicionado de los cinco es el que va a llevar la candidatura”, precisó Estefanía Monroy.

RECUENTO
Cinco municipios serán definidos mediante un sondeo:
• Acámbaro

• San Luis de la Paz

• Salvatierra

• León

• Celaya

No hay comentarios.: