SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

sábado, marzo 10, 2012

UNIVERSIDA AUTÓNOMA DE QUERÉTARO



Unen fuerza UAQ  e INIFAP
Compartirán información para uso eficiente de recursos
Diario de Querétaro
Sábado 10 de Marzo/2012
Miembros del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) e investigadores y docentes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), se dieron cita en la sala de rectoría de la casa de estudios para firmar un convenio con el que se busca conjuntar fuerzas para hacer un uso más eficiente de los recursos.
Irineo Torres Pacheco, director de Investigación y posgrado de la UAQ, destacó que el objetivo del convenio se centra en conjuntar fuerzas de ambas instituciones para servir mejor a la sociedad, a través del planteamiento y ejecución de propuestas de investigación en términos tecnológicos y de innovación.
Agregó que con el trabajo en conjunto esperan lograr la formación de talentos profesionales en las materias agroipecuarias y forestales; así como la ampliación del horizonte científico y el desarrolo de nuevos modelos de pensamiento.
Por su parte Gilberto Herrera Ruiz, rector de la universidad, destacó la importancia del convenio y manifestó que la universidad ha mantenido una relación muy fructífera con el instituto, por lo que se congratuló de la firma deldocumento que a partir de ahora honrarán ambas instituciones.
Mencionó que la universidad que encabeza está comprometida con dar soluciones a las distintas problemáticas que enfrenta la región.
Eduardo Espitia Rangel, director regional del INIFAP, señaló que la vinculación entre organismos e instituciones es de gran importancia, ya que juntos pueden dar solución inmediata a las problemáticas sociales y crear productos y servicios relevantes para la sociedad.
Estuvieron presentes diversos investigadores del INIFAP, así como directores, coordinadores e investigadores de las facultades de Ciencias Naturales, Química e Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro, quienes aplaudieron la firma del convenio.

No hay comentarios.: