SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

miércoles, mayo 09, 2012

CELAYA / GUANAJUATO




Se preparan ¡para linchar!
Por Redacción A.M. de León, Gto
Miércoles 09 de Mayo/2012


Los habitantes de la comunidad de Yustis están tan hartos de los robos y asaltos que ya compraron una bocina que utilizarían para que la gente acuda a linchar a los ladrones que detengan.
“No es justo que lo poco que tenemos y lo que nos ha costado tanto trabajo obtener, lleguen unos cuantos y se lo roben. Si la Policía no puede nosotros tendremos que ponerles un alto a los rateros”, dijo uno de los habitantes.
Los denunciantes mencionaron que tras los hechos ocurridos en la calle Emiliano Zapata donde los propietarios resultaron lesionados al enfrentarse con los ladrones cuando intentaban robar sus pertenencias, se dieron cuenta de que los elementos de Seguridad Pública sólo dieron algunos rondines el día del incidente y no han regresado desde entonces a vigilar las calles.
Uno de los familiares de las víctimas mencionó que un menor de edad que participó en el robo ya anda como si nada en la comunidad.
“Son menores de edad para algunas cosas, deberían poner una sanción más fuerte, por eso vuelven a robar una y otra vez sin importarles nada”.
Según los afectados, los delincuentes son un grupo de jóvenes entre los 16 y los 25 años que habitan en la comunidad, quienes también han asaltado a varios repartidores que acuden a surtir a los negocios.
- ‘Nadie asume la responsabilidad’
Los ciudadanos han buscado hacer justicia por su propia mano porque las autoridades no asumen su responsabilidad en el tema, comentó Felipe Arturo Camarena, candidato a diputado federal por el distrito XII.
“Lo más delicado es que la autoridad no asuma el papel que tiene para darnos esa seguridad que necesitamos todos los ciudadanos y sean los propios ciudadanos que tengan que tomar la seguridad en sus manos; es un tema que le compete al gobierno en los tres niveles de gobierno”.
Agregó que se debe trabajar más en las instituciones de seguridad.
“No sólo es falta de elementos o equipamiento, tiene que haber un plan de gobierno importante en materia de seguridad, no se trabaja en la prevención, como se está ligando a la educación, salud, deporte, por eso se debe retomar el factor de la mujer como pilar de la familia”.
Comentó que en caso de llegar a la diputación federal buscará la reforma en cuanto a la Policía Única que debe haber, y un diálogo permanente entre todas las fuerzas políticas para buscar la solución a ello y a la delincuencia.

No hay comentarios.: