SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

miércoles, mayo 16, 2012

ESTADOS / GUANAJUATO




La caballada está flaca y de los 4 candidatos a la Presidencia no se hace uno, afirma

Cura de Cortazar, Guanajuato, propone a feligreses relegir a Felipe Calderón

Por Carlos García
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de mayo de 2012, p. 40
Cortazar, Gto., 15 de mayo. Un sacerdote invitó a sus fieles del municipio de Cortázar a relegir a Felipe Calderón HInojosa como titular del Ejecutivo Federal porque la caballada está flacay de los cuatro candidatos a la Presidencia de la República no se hace uno.
El domingo, Nicanor Moreno Pérez, cura de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en dicha localidad –ubicada a cien kilómetros al sur de Guanajuato capital–, repartió la llamadahoja parroquial, en la que propone a los electores relegir a Calderón Hinojosa.
En el documento, denominadoQuinta opción, relección, el sacerdote advierte que el contenido es una reflexión personal que difunde para despertar la conciencia social.
“Tenemos crisis de líderes para gobernar nuestro país, decía alguien que la caballada está flaca y más escueto ‘no hay a quién irle’. Y de los cuatro fantásticos no se hace uno, y yo digo: porque (sic) no hacer una relección para que (Felipe) Calderón gobierne otro sexenio.”
Para el sacerdote, el titular del Ejecutivo federal ha gobernado bien el país y tiene buen proyecto de gobierno, luego entonces, pregunta: ¿por qué no dejar que continúe y se hagan las reformas necesarias para que haya una relección?
Para el representante de Ciudadanos en Movimiento para el Desarrollo, organización de observación electoral, el párroco incurrió en un delito electoral al salir de su ámbito de competencia estipulada por la Ley de Asociaciones Religiosas e inducir el voto en favor del Partido Acción Nacional (PAN), al que representa Calderón Hinojosa.
Ya se tocó el tema de la relección en el Congreso y no fue avalado; entonces en medio de la campaña electoral resulta fuera de lugar querer subir ese debate a la mesa. La intención es clara, beneficiar al PAN argumentando que Calderón es un buen presidente, dijo el activista.
En este contexto electoral, en Guanajuato capital, unos 300 integrantes de la Confederación Nacional Campesina (CNC) tomaron la instalaciones del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en protesta porque en el reparto de candidaturas a diputados federales y locales no fue incluido el sector campesino.
Advirtieron que emitirán un voto de castigo contra el candidato a gobernador del tricolor, Juan Ignacio Torres Landa, de quien los labriegos priístas exigieron su renuncia. Quemaron pulseras y pisotearon publicidad con la imagen del abanderado. Algunos, enojados, gritaban: Te vas a acordar de la CNC.
Intimidan a capacitadores electorales en Coatzacoalcos
En Coatzacoalcos, Veracruz, consejeros del distrito electoral federal número 11 –que abarca los municipios petroleros de Agua Dulce y Nanchital– denunciaron que la inseguridad y violencia que privan en las colonias más pobres de la ciudad ha impedido la capacitación de funcionarios de casilla.
La consejera Tania Panetta Mijares Díaz explicó que en colonias como Ejidal, Nueva Calzadas, Trópico de la Rivera y Fertimex, es común ver drogadictos o personas bajo el influjo del alcohol y pandilleros, quienes han acosado a los capacitadores electorales.
Por ello, Mijares Díaz pidió el apoyo de las autoridades policiacas para garantizar la seguridad de los jóvenes que realizan los trabajos de capacitación, principalmente en la zona poniente de la demarcación.

No hay comentarios.: