SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

jueves, mayo 10, 2012

RUTA ELECTORAL 2012 / HUIMILPAN

Aventaja PAN en Humilpan, Querétaro: PRI
Les llevab 3 puntos arriba, reconoce el presidente del Comité Municipal del PRI, Jaime Martínez Saavedra
Por Eric Pacheco Beltrán
LIBERTAD DE PALABRA


Huimilpan, Querétaro.- La última encuesta que obtuvo el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el municipio de Huimilpan, arrojó que ese partido político va 3 puntos detrás del Partido Acción Nacional que impulsa a María García Pérez como candidata.
La información parecería intrascendente, sino es porque fue proporcionada por Jaime Martínez Saavedra, presidente del Comité Municipal del PRI en Huimilpan, el mismo partido que encabeza a nivel estatal Braulio Guerra Urbiola, quien decía que sus encuestas le indicaban que se llevaría “carro completo” en el estado de Querétaro.
En entrevista con Libertad de Palabra, Jaime Martínez Saavedra desmintió a su dirigente estatal y aseguró que ellos trabajan muy duro con su candidato, Antonio Aguilar Landaverde –ex alcalde en ese municipio y ex diputado–, para revertir la ventaja que les lleva el PAN.
“A nosotros normalmente en nuestro partido nos van informando de cómo van las encuestas y esa es de hace un mes, yo creo que no hay ningún problema, de acuerdo al margen de error de 3%, se puede decir que estamos en empate”, afirmó Martínez Saavedra.
Sin embargo, de acuerdo con lo manifestado por el dirigente priísta de Huimilpan, la ventaja podría ser no solamente de 3 puntos porcentuales, sino de 6, si el margen de error le fuera adverso al PRI y favorable al PAN en la encuesta priísta.
No obstante, Jaime Martínez confía en revertir esas encuestas que les hizo llegar el Comité Ejecutivo Estatal del PRI que encabeza Braulio Guerra Urbiola, quien le ha apostado a la estrategia mediática del PAN en el 2009, que en aquél año terminó por no fructificar.
MOLESTIA LOCAL
El municipio de Huimilpan, ubicado a 60 kilómetros al sur de la capital Querétaro, actualmente está gobernado por un presidente surgido del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Saúl Ayala Cabrera.
El PRI también encabeza el Gobierno Estatal y además los priístas de Huimilpan confían en que “el efecto Peña Nieto” los impulse, no obstante, sobre la desventaja que tienen ante el PAN, reflejada en sus encuestas, explicaron que ello se deriva de la molestia que la gente tiene con el gobierno del alcalde Saúl Ayala Cabrera.
Salomón Vega Franco, priísta y regidor en la actual administración, lamentó la lejanía de su presidente municipal con los ciudadanos.
“Es muy difícil y muy polémica esa cuestión, porque lo hemos acompañado en diferentes comunidades a entregar obra y la gente a veces se esfuerza en llevarle un taquito para convivir con él, y si no se espera pues también se molestan”.
Vega Franco expuso que otra situación que ha complicado las cosas es que su presidente municipal vive fuera de Huimilpan, lo que deriva en que vaya a reuniones a Querétaro y ya no regrese, sino que en lugar de eso se va para su casa.
De igual forma, el presidente del PRI, Jaime Martínez Saavedra, coincidió en que últimamente son más los reclamos para su presidente municipal.
“Ahorita con Saúl, él ha tratado, tiene sus defectos, pero es carismático, como que la gente le gustó su forma de ser, ahora últimamente la gente sí manifiesta que no la atendieron, pero en campaña creo que dio buena imagen”.
Con todo y los reclamos sobre la falta de atención a la gente, Martínez Saavedra confió en que la gente elija nuevamente al PRI para que sea la gente de este instituto político la que los siga gobernando.
“Hay muy buena comunicación con Saúl y él ha manifestado el apoyo incondicional para Toño Aguilar, se está logrando conjuntar todos los actores políticos del municipio para juntos entrarle y vamos por buen camino, no importa la ventaja que nos lleva la competencia”, puntualizó.
PRI VS PAN
A decir del presidente del PRI, Jaime Martínez Saavedra y el regidor Salomón Vega Franco, esperan una contienda cerrada entre el PRI y el PAN, pues aunque ambos fueron entrevistados por separado, coincidieron en que ningún otro partido tiene presencia en Huimilpan.
Explicaron que el resto de partidos políticos –incluidos el Partido Verde Ecologista de México– no tienen mayor presencia en ese municipio y simplemente intentan obtener una regiduría, aunque algunos ni siquiera eso logran.


No hay comentarios.: