SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

lunes, mayo 14, 2012

TIANGUIS POLÍTICO




Querétaro: 189 puestos en disputa
Por Mariana Chávez
Lunes 14 de Mayo/2012

Querétaro, Qro., 13 de mayo. Este lunes dan inicio las campañas proselitistas, en las que 189 candidatos contenderán por 18 presidencias municipales y 25 diputaciones por principios de mayoría relativa y de representación proporcional.
Algunos aspirantes empezaron sus campañas a la medianoche de este domingo, periodo que concluirá luego de 45 días.
Del total de los candidatos, 97 corresponden a las fórmulas para ayuntamientos, mientras 92 son candidatos a diputados locales registrados ante el Instituto Electoral de Querétaro.
Los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) registraron 18 fórmulas para presidencias municipales; el Partido Revolucionario Institucional (PRI), cinco; Movimiento Ciudadano (MC), 16; Nueva Alianza (Panal), cinco; el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), nueve; el Partido del Trabajo (PT), 13, y la coalición Todos por Querétaro, formada por PRI, PVEM y Panal, registró a 13.
Para diputados locales, el tricolorpresentó fórmulas para dos distritos, el Panal en 13, el PVEM en 13 y el PT en 14.
De acuerdo con la lista de candidatos, ocho de los contendientes buscan ocupar el mismo puesto que tuvieron en trienios anteriores, mientras 18 aspirantes actualmente desempeñan algún cargo público.

No hay comentarios.: