SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

sábado, junio 16, 2012

CELAYA / GUANAJUATO




'Celaya ya se acostumbró a la violencia'
Por Redacción 
A.M. de León, Gto.
Sábado 16 de Junio/2012


Los celayenses ya se acostumbraron a vivir con temor por la violencia que vive la ciudad.
“Ya la gente se acostumbró a vivir con miedo; todo lo que pasa, lo que leemos en los periódicos, escuchamos en el radio o vemos en la televisión, ha generado una cultura de temor”, dijo Ricardo Contreras Soto, antropólogo social de la Universidad de Guanajuato.
En los últimos días cinco personas, entre ellos dos policías, fueron asesinadas en 17 horas en Celaya y la región.
La noche del miércoles una pareja fue balaceada cuando circulaba por División del Norte en Celaya. Los dos murieron.
El jueves alrededor de las 2 de la tarde, dos agentes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) murieron y uno más resultó herido en una emboscada en la comunidad El Tocuz, en el municipio de Tarandacuao, en límites con el estado de Michoacán.
Y dos horas después, un empleado de una chatarrera de Celaya fue asesinado al interior de la tienda comercial Extra ubicada en la esquina de México-Japón y camino a San Miguel Octopan.
Carlos Murillo, ex consejero de seguridad del Municipio, dijo que los delitos de alto y bajo impacto, así como las faltas administrativas y todas aquellas acciones que afecten la paz social, no disminuirán en tanto no haya coordinación entre las corporaciones policiales de los tres niveles de gobierno. Además se necesita un director de Seguridad capaz.
Para Alfredo Herrera Frías, presidente de la Asociación de Ciudadanos por un México Digno, las autoridades no han utilizado la inteligencia para frenar la violencia.
“Los gobiernos tratan de frenarla con armas y llenando a los policías con armamento, equipando comandancias pero con eso no se va a remediar el problema”, dijo.
Para el regidor del Partido Verde, Ernesto Jamaica, no existe liderazgo, por eso no se ha controlado la violencia.
- Cambiarán estrategia
El gobierno municipal cambiará la estrategia de prevención, informó la presidenta Rubí Laura López.
“El lunes tenemos reunión de prevención del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública; van a estar las áreas sentadas en la mesa para rediseñar el tema de las estrategias en el tema de prevención”.


No hay comentarios.: