SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

miércoles, junio 20, 2012

CELAYA / GUANAJUATO





Robo y balacera
El Sol del Bajío
Por Redacción
Miércoles 20 de Junio/2012


Un policía muerto, otro uniformado gravemente herido, y la detención de dos jóvenes con armas de alto calibre, fue el desenlace de una balacera registrada ayer, a las 10:30 de la noche, en la calle Chapultepec, que se originó tras el reporte del robo de la camioneta Toyota, color plateado, con placas CRP5210.

A las 10:10, en la calle María Dominga, de la colonia Las Insurgentes, se reportó el robo de la camioneta de modelo reciente, lo que originó el operativo de varias unidades de Seguridad Pública para la búsqueda de los ladrones.

Acorralados por las unidades que circulaban por toda la ciudad, los ladrones buscaron escapar por la calle Francisco Montes de Oca, en donde se impactaron casi en la salida del estacionamiento de la Central Camionera.

Los sujetos arrojaron dos armas de alto calibre a unos metros de la camioneta, pero aún armados por "cuerno de chivo", corrieron por la calle Antonio Plaza, en donde se registró la primera balacera y un policia quedó grevemente herido. 

Los ladrones corrieron sin soltar las armas, y fue en la calle Chapultepec cuando nuevamente se registró una segunda balacera, en la cual quedó otro policía herido. 

El primer uniformados lesionado fue hospitalizado, pero falleció poco después, cuando la ciencia médica hacía todo lo posible para salvarle la vida. El segundo se encuentra estable, según los últimos reportes.

Los dos ladrones fueron detenidos; el primero dijo llamarse José Luis Bustos Patiño, de 25 años de edad, con domicilio en la colonia Pinos, de la ciudad de Celaya; y el segundo respondió al nombre de Héctor Vargas Campos, de 27 años de edad, con domicilio en Lázaro Cárdenas, Michoacán, éste último recibió sólo un rozón de bala en la frente.

Durante el operativo, se encontró una segunda camioneta, tipo Jeep, color gris, con placas MAB-96-30, del Estado de México, y en la cual viajaban parte de la banda, ya que se encontraron tres cargadores de rifles cuernos de chivo, con balas útiles.

Al final de la jornada, quedó confiscado las dos camionetas, tres cargadores, un rifle AKA 47, y otro R15, así como una pistola 45 y otras dos armas de alto calibre que portaban los ladrones cuando hicieron frente a los policías. 

En el Hospital, el segundo policía herido se recupera, mientras se realizan rondines en busca de más involucrados.

No hay comentarios.: