SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

domingo, junio 10, 2012

INSEGURIDAD




Asaltante de banco se dispara en el pecho
Por Mariana Chávez



Domingo 10 de junio de 2012, p. 28
Querétaro, Qro., 9 de junio. Un asaltante de banco, que tuvo como rehén por siete horas a un policía en la agencia del Ministerio Público, se disparó en el pecho en un intento de suicidio para evitar ser detenido. La herida le provocó una lesión de gravedad, por lo que está hospitalizado.
Cristian Emir Guajardo Fernández, de 28 años, asaltó el viernes una sucursal del Banco Nacional de México (Banamex), en la avenida 5 de Febrero, en la de la capital queretana.
Realizó un disparo en la sucursal y exigió a las cajeras que le dieran el dinero. Salió del lugar y se subió a un autobús de pasajeros, del que se bajó en otro punto de la misma avenida.
Treinta minutos después del atraco y del reporte a la policía, el sujeto fue detenido y trasladado a la agencia del Ministerio Público número uno.
Los titulares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto, y de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Querétaro, Juan Marcos Granados Torres, confirmaron que cuando Cristian Guajardo rendía su declaración solicitó acudir al baño.
Como parte del protocolo de seguridad, un policía municipal lo acompañó y por descuido y exceso de confianza fue despojado de su arma –una pistola calibre 38–, con la cual fue amagado por el delincuente, quien se encerró en el baño con él.
Adolfo Vega Montoto indicó que el acusado es corpulento, de 1.85 metros de altura, que sorprendió al policía a quien tuvo amagado, apuntándole a la cabeza. Hacia las 11 de la noche, Guajardo disparó al techo del baño, pues descubrió que era vigilado por policías en la parte alta del edificio, situación que le molestó y exigió no ser observado.
Dos horas después, se disparó del lado izquierdo del pecho y fue trasladado al hospital. Su estado de salud es delicado; el policía sacuestrado nresultó ileso.

No hay comentarios.: