canalabierto@hotmail.com

lunes, junio 04, 2012

SE SUMA PARA RESTAR...

Ignoro si el equipo de Peña Nieto está consciente de lo que acaba de hacer Vicente Fox o, si el expresidente lo hizo por cuenta propia; cualquiera que sea la opción, ha sido una decisión más que temeraria, terriblemente dañina para el PRI.
Si bien en toda elección generalmente se adopta la estrategia de "cachar todo", también es cierto que una máxima indica que los agregados insertados como "jaladores" de votos deben ser personas honorables, de capacidad probada y de imagen pulcra, aspectos de los cuales Vicente Fox carece de manera puntual y evidente, representa todo lo contrario.
Aquí se reforzará la teoría expuesta en otro de mis escritos, donde se plantea que la candidata (por no decir que todo su partido) del PAN se encuentra en un declive pronunciado cuyo retorno ya no se ve ni siquiera probable, de ahí que ahora el voto útil (mismo que pidió Fox en el 2000 para sacar al PRI de Los Pinos) muchos panistas lo endosarán en favor de Andrés Manuel, ¿por qué? porque el enemigo a vencer es Enrique Peña Nieto, es quien ha opacado con sus descréditos a los panistas, es quien ha enlodado la imagen de su candidata y denostado a sus seguidores, es quien representa la corrupción galopante, porque es un candidato endeble construido por la televisión, y, por conveniencia, porque de llegar el PRI, el PAN terminaría con mayores fisuras que cualquier otro partido.
El cambio de piel de Fox que pasó de ser azul a tricolor, no me apenaría tanto si dicho cambio hubiera sido por cuestiones de conciencia y convicción; sin embargo, a todas luces el ignorante exmandatario, lo hace por tratar de cubrir sus espaldas que por creer en realidad en el proyecto del mexiquense, mismo que seguramente ni siquiera ha de conocer.
Ya algunas encuestas colocan incluso al representante de las izquierdas (por tres puntos) arriba de Peña Nieto; sin que se pueda corroborar dicha información, la percepción -nuevamente- está jugando un papel importantísimo en esta elección, pues mientras a AMLO la gente lo ve subiendo de forma continua (lo cual en realidad sucede), a Enrique Peña lo ven desdibujado y perdiendo gas, sin el ímpetu que le generó la protección de ciertos medios (Televisa, Milenio, OEM, etc.) y cuestionado en cada espacio donde se presenta.
Hay una cuestión que en lo personal me parece sumamente interesante: la posición que adoptará Televisa al respecto. Sí, porque si la televisora ha detectado que su candidato se relegará aún más, perdiendo con ello toda posibilidad de llegar a la presidencia, tendrá que definir si seguirá hasta el final en la posición de apoyarlo o, revira y adopta una posición si bien no de apoyo al tabasqueño, al menos de mayor imparcialidad.
Lo anterior, lo podremos detectar el próximo miércoles a las 10:30 pm cuando en programa denominado Tercer Grado que se transmite por Canal 2 de la televisora arriba citada, tendrá de blanco... digo, de invitado, a Andrés Manuel López Obrador, y cuya actitud de los "periodístas" participantes, dejará de manifiesto cuál es la posición de Televisa, lo que sí es una realidad, es la enorme expectativa que este encuentro ha despertado, si manejan cuenta en Twitter, no dejen de estar atentos en su comportamiento en cuanto a las tendencias, pues de las 10 que coloca, seguro estoy que por lo menos ocho de ellas se desprenderán de dicho evento, claro entre las redes Pro-AMLO que lo apoyarán y los Bots contratados por el equipo de Peña Nieto, nos daremos un buen tiro y será de lo más... divertido...

No hay comentarios.: