SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

miércoles, julio 11, 2012

¿DE A CÓMO NO?




Avalan nuevo cambio de uso de suelo en zona forestal queretana
Por Mariana Chávez
Miércoles 11 de Julio/2012


Querétaro, Qro., 10 de julio. El cabildo de esta ciudad autorizó un nuevo cambio de uso de suelo en el predio La Solana, ubicado en la zona forestal de Peña Colorada, sin tomar en cuenta que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado resolvió que esa área no debe ser afectada, e incluso demandó la revocación del cambio de las 32 hectáreas autorizadas en 2011.
La activista América Vizcaíno Sahagún dijo que el pasado 26 de junio el ayuntamiento autorizó el cambio de uso de suelo para futuros desarrollos inmobiliarios a propuesta de la empresa Complejos Residenciales SA de CV, quien se ostenta como dueña de dicho predio, mediante la donación anticipada de 21 mil 922.29 metros cuadrados del predio en la fracción segunda de la ex hacienda Solana, en el kilómetro 14 de la carretera federal Querétaro-San Luis Potosí.
Según el documento, el apoderado legal de la empresa Complejos Residenciales, Pablo Humberto Corona Artigas, solicitó al ayuntamiento donar el predio en favor del municipio.
La donación fue otorgada por la empresa, dedicada a la construcción de vivienda y venta de lotes para edificar casas, con el fin de que el gobierno municipal la tome en cuenta en futuros desarrollos.
América Vizcaíno lamentó que el dueño de esta empresa obtenga cambios de uso de suelo en zonas de tipo forestal y de preservación autorizados de forma reiterada, a pesar de los daños al medio ambiente.

No hay comentarios.: