¡Nadie me ayuda!
Clamor del trabajador agredido; se reúne Tonatiuh con 23 empresas
Por Luis Montes de OcaMartes 06 de Noviembre/2012
Jorge Alberto Zamora Esparza, ex trabajador de Samson (sic) que fuera agredido por el capataz coreano Kim Jaeoak, es doblemente lastimado, pues tras el lamentable hecho por el que lo despidieron injustificadamente siendo la víctima, ayer mismo lo dejaron sin trabajo en su nuevo empleo en otra empresa proveedora de Samsung, donde se había empleado, bajo el argumento de que lo recontratarán "cuando pasen las aguas".
Zamora Esparza explicó a Noticias que tras haber sido despedido de Samwon (sic), buscó empleo en una planta similar y el 29 de octubre le dieron un contrato temporal por un mes.
No obstante, ayer lo mandaron llamar, le pidieron que firmara un nuevo contrato del cual no le extendieron copia y le explicaron que por el momento lo "descansaban" unas dos o tres semanas sin salario, hasta que se calmaran las cosas.
Confió que después de todo el ruido mediático a nivel internacional, nadie le ha ayudado y que ahora que se quede sin trabajo, está en la incertidumbre de cómo ganarse la vida, porque excepto sus abogados, no ha habido nadie que le ayude, que le de trabajo, le ofrezca algunos pesos o le de comida: "estoy solo, con mi familia y tengo que buscar mi sustento, porque nadie me ha ayudado".
*************
Este es un ejemplo puntual de los múltiples estragos que traería consigo la reforma laboral propuesta por Felipe Calderón y avalada por el PRI, PAN, PVEM y Panal, en la cual se pretende legalizar la subcontrataciòn por medio las outsourcing, mismas que liberarían de responsabilidad al capataz y a la empresa para la cual presta sus servicios el trabajador, en caso de ser agredido este último como es el caso del ciudadano, Jorge Alberto Zamora.
Por su parte, Tonatiuh Salinas Muñoz, titular de la Secretaría del Trabajo estatal, "...conmina a cumplir con lo estipulado por la ley..." (Noticias 4A) refiriéndose a este mismo caso, tenía entendido que la Ley Federal del Trabajo y la misma Constitución eran de cumplimiento obligatorio y no a invitación expresa... Con la reforma laboral, este caso sin duda se multiplicará y si ahora, que aún no se plasma la alevosa reforma el trabajador después de ser agredido es el victimado, imagínense cómo será una vez mutilada la LFT...

No hay comentarios.:
Publicar un comentario