SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

miércoles, diciembre 19, 2012

APASEO EL GRANDE / GUANAJUATO




POLICÍA ASESINADO
Perdió la vida en el hospital regional de Celaya tras una balacera en Apaseo el Grande en donde uno de los delincuentes también murió
Por Martín Uribe
Miércoles 19 de Diciembre/2012

Asesinado a balazos cayó abatido un comandante de la Policía Municipal de Apaseo el Grande.
Además, otras 2 personas resultaron heridas, entre ellos un delincuente quien perdiera la vida horas después de haber ingresado al Hospital Regional de Celaya lugar al que fueron trasladados.
El cuerpo sin vida del guardián del orden, Comandante Martín Matehuala Trejo, quien contara con 43 años de edad, fue encontrado tirado en el pavimento con varios impactos de bala a las afueras de la Delegación de la Cruz Roja de Apaseo el Grande.

En ese mismo orden de información, reportes policiales señalan que, al menos 10 cartuchos percutidos fueron localizados en el lugar de la cruenta balacera indicando que el móvil se debió a que los 3 delincuentes pretendían ejecutar a Luis Romero Wuitrón, de 63 años de edad quien resultó herido de bala en una mano.
Cometido el homicidio así como el haber lesionado a otro, 2 sujetos se dieron a la fuga a bordo de una camioneta Chevrolet, sub marca Benson Tahde, en color plata y numeral de placas 54G-BR9, para el Estado de Texas la cual fue abandonada sobre la lateral de la carretera de cuota a Irapuato.
En información recabada por Noticias en el lugar de los hechos, trascendió que, vecinos notificaron el teléfono 066 de Emergencias el haber escuchado detonaciones de arma de fuego así como un incidente vial cercano al lugar pero, para cuando arribó el Comandante Martín Matehuala Trejo fue recibido a balazos.
Sin mediar palabra alguna, el oficial de la policía recibió varios impactos de arma de fuego para caer abatido a unos cuantos metros de su patrulla marcada con el número 016 no sin antes también accionar su arma de cargo logrando herir a uno de los delinceuntes de quien se supo respondía al nombre de Efraín "N" quien perdiera la vida horas después de haber sido internado (en) el Hospital Regional de Celaya.
Vecinos, indicaron que, después de haber escuchado varias detonaciones se escuchó fuerte rechinar de llantas viendo como (sic) una camioneta se alejaba a toda velocidad para darse a la fuga y a pesar de haber salido tras los delincuentes de quienes se aseguró, pertenecen al crimen organizado, no se logró detener a ninguno de los que escaparon en tanto su cómplice falleciera.
Finalmente, peritos de la PGJ de ese estado, levantaron todo tipo de evidencias tanto (en) el lugar de la balacera así como en la camioneta a fin de descubrir alguna pista que los lleva a los delincuentes para lograr su captura en tanto el cadáver fue enviado al SMEFO a fin de practicarle la necropsia de ley abiréndose la Averiguación Previa correspondiente.

No hay comentarios.: