SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

lunes, diciembre 24, 2012

COLONIA LAS TERESAS / QUERÉTARO




Denuncian vandalismo en la Col. Las Teresas
Cuando oscurece da miedo
Por Luis Montes de Oca
Lunes 24 de Diciembre/2012

Los reportes nos indican que preferentemente los vándalos usan las noches para causar daños en la colonia Las Teresas, a un lado de San Antonio de la Punta, atrás del Campo Militar y muy cerca de la Aduana, zona que cuando oscurece da miedo caminarla.
Noticias atendió la llamada ciudadana y anoche se presentó en dicha colonia para recibir las andanadas de quejas y reclamos de los vecinos porque casi a todos les han dañado, ya con grafiti, afectando sus autos, con robos a casa habitación e inclusive a medio día tratándose de meter a patadas a algunos domicilios aprovechando que las amas de casa salen por los hijos a la escuela.
Ramón Mendoza, uno de los afectados nos indica que el 22 de diciembre (sábado pasado) los vándalos colocaron un petardo en la ranura de la cajuela de su auto, cerca del "medallón", por lo que al explotar al filo de las 23:30 horas, deshicieron el vidrio:
"no es la primera ocasión que me agreden, hace tiempo aventaron una botella de cerveza al patio de mi casa y tengo cuatro hijos menores.
-¿Los tienen identificados, son de la colonia?
-No, responde, cuando los alcanzamos a ver o sorprender se van por los baldíos, se esconden y resulta muy peligroso caminar por esa zona que está atrás de San Antonio de la Punta y Residencial Santa Anita y Rincones de Santa Anita, una colonia vieja de la que no supieron dar el nombre.
Al cuestionárseles sobre la vigilancia, responden que antes había un velador que pasaba en un vochito y luego en una bicicleta sonando un silbato, pero que ahora ni eso.
Indican que están en competencia con los vándalos, porque grafitean y los vecinos pintan sus bardas, lo cual representa dinero y cansancio.
-¿Y la policía?
-Pasan muy poco, no hay vigilancia, le pedimos a las autoridades que incrementen los rondines, porque vivimos amedrentados: "hemos tenido reuniones para montar guardias nocturnas, para escondernos y dar aviso cuando lleguen sin que nos vean, porque siempre es un riesgo".
Noticias recorrió la zona señalada, un lugar infestado de gente bebiendo en la vía pública, de amenazante mirada. Corros de violencia sin que haya quién controle la situación.

No hay comentarios.: