SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

lunes, diciembre 03, 2012

UN ESCENARIO... POCO ALENTADOR

El pasado sábado 1 de diciembre, se registró el cambio de poderes y toma de protesta de quien fungirá como titular del Ejecutivo federal durante los próximos seis años.
Dicho evento estuvo plagado de protestas en todo el país y represión policíaca en varias ciudades del mismo. Bajo un entorno hostil, Enrique Peña Nieto, apoyado por grupos con intereses oscuros y valiéndose de prácticas totalmente antidemocráticas, se convirtió en el personaje que le ha devuelto la Presidencia de la República al PRI.
Lo anterior, se suma a un gobierno saliente ineficiente, que fue incapaz de diagnosticar correctamente la situación social y por ende, a tomar medidas erráticas que condujeron a la descomposición y crispación de este país.
Lo sucedido el pasado 1 de diciembre, es sólo la explosión social contenida y que es derivada de años de pésimos gobiernos que se han caracterizado principalmente por la corrupción; miles de millones de pesos transitan por todas las dependencias gubernamentales y acaban en manos de las cúpulas políticas, dejando a la población únicamente lo poco que por descuido se les cae, y por supuesto, Querétaro no es la excepción, bastaría ver cómo han llegado muchos políticos a ocupar cargos de elección popular y cómo, al paso de los años, su nivel de vida ha cambiado radicalmente: de vivir en la mediania, se han convertido en ocupantes de ostentosas residencias y dueños de autos de super-lujo, lo cual contrasta con la precaria forma de vida que lleva la inmensa mayoría de ciudadanos en este país.
Decenas de jóvenes fueron detenidos en la Ciudad de México en forma violenta y sin mediar justificación alguna, tal como ha quedado registrado en múltiples videos que circulan en la red y señalado por Amnistía Internacional; el gobierno federal se inaugura como represor, o mejor dicho, vuelve a su esencia, enviando grupos de choque a provocar y reventar la movilización, incriminando a su vez a los jóvenes participantes, apoyándose -por supuesto- con las versiones manipuladas que la televisión transmite y que voces compradas en radio repiten incansablemente.
Lo inquietante, es la participación de la policía del Distrito Federal, quien fue la que mayores actos de represión cometió en contra de los manifestantes, e inquieta, porque es proveniente de la supuesta izquierda, es el mayor (y casi único) bastión perredista. 
En realidad no debe sorprendernos tanto, ya con anterioridad el Jefe de Gobierno saliente (Marcelo Ebrard)  había dado visos de compaginar con el sector más podrído del país, comenzando con sus propios correligionarios: "Los Chuchos", uno de ellos, Jesús Zambrano (Presidente del PRD), firmando, codo a codo con quien él mismo señaló como el que robó la Presidencia, Peña Nieto, un "Pacto por México" el cual sólo tuvo validez al momento y sirvió únicamente para posicionar mediáticamente al priista, pues a pocas horas de firmado, Televisa intervino para realizarle cambios al documento que iban en perjuicio de la propia televisora. 
Con un gabinete de hombres y mujeres anquilosados al mando de un personaje ignorante y torpe, no puede esperarse mejoría alguna para los mexicanos, muy por el contrario, se espera la dilapidación de sus derechos y la creciente corrupción y represión de las manifestaciones; pero eso no detendrá los movimientos sociales, que apuestan por el conocimiento de la historia negra del partido en el poder y, basados en ello, a la organización. Será un sexenio de angustia y mucho... mucho activismo social...

No hay comentarios.: