SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

martes, enero 28, 2014

BOLETÍN

Otro caso de corrupción de una Ministerio Público

Partido del Trabajo, Querétaro
28 de enero 2014
Boletín 85/2014


Otro caso de corrupción de una Ministerio Público
La ministerio público dio seguimiento a un caso sin fundamentos porque el abogado es hermano de Alfredo Botello Montes


América Dafne Esparza Avilés,  Ministerio Público titular de la agencia No. 13 dio seguimiento a un caso sin contar con fundamentos legales porque uno de los abogados es hermano del ex Secretario de Gobierno Alfredo Botello Montes, afirmó la abogada Karla Cristina Mackenzie Olguín, afectada por las acciones de Esparza Avilés.

El problema inició cuando su cliente, Israel Chávez Ortega, se negó a pagar sus servicios profesionales después de que ella hubiera ganado el laudo a su favor, e inició una averiguación previa en contra de Mackenzie Olguín por supuesta falsificación de documentos, alegando que el Contrato por Servicios Profesionales que convino con la abogada no había sido firmando por él; “mi cliente recibió su dinero (alrededor de 907 mil pesos) y dijo a mi abogada no le pago”, explicó Mackenzie Olguín.

Fue la ministerio público Esparza Avilés quién dio seguimiento a este proceso legal, en el que peritos en grafología señalaron que la firma del contrato no había sido falsificada por Karla Mackenzie, pero  a pesar de ello se le dio curso y se encaminó también por fraude en contra de la abogada.

Las irregularidades continúan cuando los resultados de la grafoscopía son omitidos en la averiguación previa, y se le da seguimiento aún cuando Israel  Chávez no presentó ni el documento que supuestamente la abogada había falsificado. 

El problema se agravaba cuando se le dice a Karla Cristina Mackenzie que los abogados de Israel Chávez son Enrique Botello Montes, hermano de Alfredo Botello Montes, quien fuera Secretario de Gobernación con Francisco Garrido, y Orif Aragón Nieves, cuya esposa trabaja en la Procuraduría General de Justicia, y  le dicen que son tan influyentes que con ellos no va a poder.

Así AmérIca Dafnes Esparza, ministerio que lleva el caso, da curso legal a un asunto sin pruebas por influyentismo.

Karla Mackenzie denunció que la ministerio tiene más denuncias en su contra, y dijo que espera que su caso sea parte aguas para que los otros casos salgan a la luz y no se siga ejerciendo la corrupción. Mostró además las quejas presentadas ya ante la Defensoría Estatal de Derechos Humanos y enviadas ya al gobernador, José Calzada Rovirosa y al procurador, Arsenio Durán Becerra.

Por su parte Alicia Colchado Ariza, Comisionada Política Nacional del Partido del Trabajo en Querétaro, llamó a que se haga justicia, que quienes hacen valer la ley lo hagan de manera ética y honesta, y lamentó los casos de corrupción e influyentismo que se han dado en los Ministerios Públicos.

No hay comentarios.: