UN BALEADO
Un pleito entre particulares en la céntrica calle de Juárez, provocó estos hechos
Por Luis Montes de Oca, Margarita Álvarez y Alfonso G. Cruz
Sábado 11 de Enero/2014
Pleito entre particulares en el que salió a relucir un arma de fuego, se registró anoche en la céntrica calle de Juárez, originado por la remodelación de un local comercial, dejando como saldo una persona herida de un balazo y dos detenidos a quienes tras fuerte movilización policíaca, agentes de la Dirección de Investigación del Delito pusieron a disposición del Ministerio Público.
Los hechos se registraron al filo de las 20:30 horas, en el inmueble marcado con el número 48 de la calle de Juárez, donde de acuerdo con los informes policíacos recabados en el lugar, se derivaron de problemas previos debido a la remodelación de un local comercial contiguo denominado "Marian Bisutería".
Esto porque quienes lo ocupan en renta llevaron a cabo una remodelación sin la autorización del propietario y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), lo que le provocó problemas al mencionado.
Este reclamó (sic) a la persona que tiene en renta el local, de ahí se generaron los problemas que anoche salieron a relucir.
Al interior y al exterior del inmueble número 48 y el local comercial, de las palabras vinieron los golpes y entre éstos, uno de los habitantes de la casa ingresó corriendo hasta una recámara de la planta alta de donde extrajo un arma de fuego calibre 38 calibre especial ("Bulldog").
Al amagar a uno de los antagonistas se registró un forcejeo, testigos aseguraron que se registraron tres detonaciones.
Se aseguró también que una persona resultó herida producida por proyectil de arma de fuego a la altura de un hombro (otra versión indicaba que fue en el abdomen).
Estos hechos propiciaron una intensa movilización policíaca en la que también se incluyeron paramédicos, e incluso personal del H. cuerpo de Bomberos (estación central), generando gran expectación entre automovilistas y transeúntes que pasaban por la zona al instante.
Precisamente paramédicos llegaron a auxiliar a la persona lesionada por proyectil de arma de fuego, llevándola de urgencia al hospital "Tec-1000", donde continuaría su atención.
A la vez decenas de policías seguían arribando, tanto de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, como de la Policía Estatal y agentes de la Dirección de Investigación del Delito.
En el lugar se logró la detención de dos involucrados en la gresca y que de acuerdo a los informes entre éstos se encontraban quien utilizó el arma de fuego para lesionar a su antagonista.
En su momento fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para que se continúen las indagatorias y se determine su situación jurídica.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario