SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

miércoles, marzo 26, 2014

TREN RÁPIDO, ANOMALÍAS




Cuestionan proyecto del tren México - Querétaro
Por Mariana Chávez
Miércoles 26 de Marzo/2014



El proyecto del tren rápido México-Querétaro incluye dos estaciones en zonas urbanas altamente pobladas, lo cual lo hace inviable, consideró el coordinador del Consejo Estatal de Concertación Ciudadana de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable, Emilio Vasconcelos Dueñas.
Indicó que la manifestación de impacto ambiental de la obra, en poder de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), acota que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pretende ubicar una estación provisional en las inmediaciones de las colonias Álamos y Balcones del Acueducto, en esta capital, pero no aclara por qué se eligió ese punto.
Emilio Vasconcelos argumentó que en esa zona hay un predio baldío de uso habitacional; cerca de avenidas de tránsito abundante. Es una zonacomplicada para movilizar pasajeros, comentó.
Según Vasconcelos, también se prevé construir una estación donde se encuentra el parque infantil Alcanfores, lo que también consideró inviable.
Destacó que en las 786 páginas de la manifestación de impacto no se explica por qué se necesitan una estación temporal y una fija.
El consejo propone que se instale una estación multimodal en las inmediaciones del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, con terminal de autobuses, base de taxis y estacionamiento para automóviles y bicicletas, además de construir otra pista de aterrizaje.
El proyecto indica que la SCT planea usar 80 por ciento de las vías de tren concesionadas a la empresa Kansas City Southern de México. Vasconcelos sostuvo que no será posible usar los mismos rieles, destinados al transporte de carga, pero sí el mismo trazo.

No hay comentarios.: