SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

miércoles, abril 02, 2014

DENUNCIA CONTRA LA POLICÍA DE CORREGIDORA





De 23 tiros lo ultimó la policía de Corregidora
Los uniformados se adentraron al Estado de Guanajuato y descargaron sus armas contra Rosendo Mendoza

Por Luis Montes de Oca
Miércoles 02 de Abril/2014

Una perseucipon que inició en el municipio de Corregidora,  concluyó en Coroneo, Guanajuato, donde presuntamente la Policía Municipal se adentró al vecino estado y descargaron sus armas en contra de Rosendo Mendoza Estrada.
Familiares de Rosendo Mendoza Estrada quien fue ultimado el domingo 30 de marzo en los límites de Guanajuato, entrando para Coroneo después de una persecución que -afirman- inició adelante de la Negreta y Santa Bárbara.
Narran sus familiares que Rosendo Mendoza iba a compañado de Erick Alfonso González y tres personas más, quienes gritaron a la Policía Municipal de Corregidora, para que soltaran a unos jóvenes que tenían detenidos.

Los improperios, al parecer, enfurecieron a los policías, quienes iniciaron la persecución disparándoles en varias ocasiones, hasta que además de poncharse una llanta de la camionete negra modelo 95 Chevrolet Pick-Up, hirieron a uno de los acompañantes del ahora occiso.
"Ya estaban en Sabanilla -nos dice su hermano en una visita a esta Casa Editorial- hiren a uno por la espalda. éste le dice a Rosendo que se pare y éste le dijo que no, que lo llevaría al hospital de Coroneo.
Los logran alcanzar más adelante, en el entronque Camino Viejo a Peidra Larga, frente al Encuentro, les aventaron la patrulla contra la camioneta.
El conductor se bajó alzando las manos y le disparan a quemarropa y cayendo el cuerpo todavía lo agarraron a patadas al igual que a los comapañeros que iban con él".
Ellos sólo venían tomados, nada de drogas ni de armas, ellos no respondieron el fuego -agregó.
Otras versiones indican que la balacera ocurrió cuando los "presuntos delincuentes" no hicieron caso de un retén iniciándose una persecución.
Sobre la comunidad de Paseo de Bravo, en Querétaro donde -cita Cuadratín- se inició el fuego cruzado.
Cita el informativo que personal de la Subprocuraduría de Justicia de la Región C, informó que a las 22:30 horas elementos adscritos el grupo de PME en Acámbaro, notificaron que en el municipio de Coroneo se solicitó apoyo por la muerte de una persona que a las once y treinta de la noche, elementos adscritos al grupo de PME en Acámbaro, notificaron que en el municipio de Coroneo por la muerte de una persona, sobre la carretera estatal Coroneo-Querétaro, a la altura de la entrada a la comunidad El Capulín.
En el lugar los agentes loclizaron el cuerpo de Rosendo Mendoza Estrada, de 24 años, con domicilio en la Comunidad Santa Bárbara, Querétaro y ubicaron una ca,mionete Chevrolet tipo pick up, de color negro, con número económico C-005, y logos de la Policía Municipal Corregidora.
Los a ola calibre .9 milímetros.
En el operativo se logró la captura de Erick Alonso Martínez González, de 17 años, quien presentaba un balazo en el brazo, así como de tres hombres más, quienes ya fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
Cuando la camioneta pick up de color negro no se detuvo en el retén y del interior los ocupantes realizaron detonaciones con arma de fuego contra los policías lo que originó la persecucion hasta que les dieron alcance.
Dicha versión es desmentida por los familiares, quienes aseveran que Rosendo Mendoza Estrada, era comerciante, no andaba armado y no presentó resistencia cuando se bajó de la camioneta, por lo que solicitan se investigue y se llegue al fondo del asunto, que para ellos, es un abuso policial.

No hay comentarios.: