SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

viernes, abril 04, 2014

DESGASTE OCIOSO




Acusan a la UAQ de violar acuerdos
Por Mariana Chávez
Viernes 04 de Abril/2014

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (Steuaq), Laura Leyva Saavedra, denunció ayer que la rectoría no otorgó base a un trabajador sindicalizado, parte de un grupo de 50, como acordaron ambas partes para dar por terminada la huelga que se efectuó del primero al 6 de marzo en esa casa de estudios.
La tarde del miércoles, Laura Leyva acudió a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para presentar una queja contra la rectoría.
Las autoridades de la UAQ argumentan que el trabajador no cumple con los requisitos para tener base. La lideresa reconoció que el sindicalizado tiene una observación en su expediente laboral, pero consideró que ello no es motivo para excluirlo, pues cumple los requisitos de antigüedad.
El rector de la UAQ, Gilberto Herrera Ruiz, señaló en un comunicado que la institución participa en la formación de las personas y por ello debe ser cuidadosa con el personal que contrata. Argumentó que el trabajadortiene varios reportes negativos en su historial laboral por violencia física y verbal contra miembros de la comunidad universitaria y destacó que las autoridades revisan los expedientes para asegurarse de que los candidatos tienen la antigüedad necesaria y los perfiles adecuados.
El Steuaq emplazó a huelga por revisión de contrato. Tras seis días de paro, aceptó 4 por ciento de aumento salarial para mil 200 trabajadores y se pactó la asignación de 50 plazas, con lo cual se reanudaron las clases para 25 mil alumnos.

No hay comentarios.: