SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

martes, abril 01, 2014

MATAN EN COLÓN A JEFE TEMPLARIO




Mata Marina al 'Kike', jefe templario

Enrique "Kike"Plancarte Solís, uno de los máximos líderes de "Los Caballeros Templarios", fue abatido ayer por elementos de la Marina en el municipio de Colón, en Queréretaro


Por Silvia Otero
Martes 01 de Abril/2014

Uno de los máximos líderes de Loa Caballeros Templarios, Enrique Kike Plancarte Solís, fue abatido ayer por elementos de la Marina Armada de México, en Querétaro. Los infantes de la Marina intentaron arrestarlo, sin embargo opuso resistencia y tuvo que ser eliminado, aseguraron ayer fuentes del gobierno federal.
Funcionarios del gobierno federal aseguraron que tienen información suficiente para confirmar que el hombre abatido ayer por la Armada de México es Enrique Plancarte Solís; sin embargo la Procuraduría General de la República practicaba ayer una serie de peritajes forenses para demostrar fehacientemente la identidad del capo.
Añadieron que se trata de un protocolo y una formalidad jurídica que se tiene que cumplir, pero que existen los elementos necesarios para asegurar que se trata del dirigente de la banda criminal de Los Caballeros Templarios.
La incursión que realizaron los efectivos en una colonia del municipio de Colón,. dio resultados. Ubicaron la vivienda en la que el cabecilla del narcotráfico vivía desde hace algunos días con un bajo perfil para evitar ser detectado, pero la inteligencia naval logró -una vez más- interceptar comunicaciones en las que el capo también conocido como La Chiva giraba instrucciones a uno de sus operadores.
Autoridades federales confirmaron que se obtuvo información sobre la zona en que residía Plancarte Solís, quien intentó incluso cambiar parcialmente su apariencia, con la utilización de lentes, una forma distinta de vestimenta, "más sport", incluso se despojó de la mayoría de integrantes de su equipo de seguridad para no levantar sospechas sobre su persona.
No obstante, pretendió seguir teniendo el control de algunas de lasa operaciones de la organización criminal, y aunque cambiaba continuamente de aparatos de comunicación, información obtenida a través de uno de sus operadores detenido en días recientes, permitió vulnerar sus esquemas de seguridad, detallaron las fuentes consultadas.
En una operación que se prolongó durante dos días, en la que los Marinos buscaron hasta en los techos de viviendas de la zona, cercaron a cada momento el área.

No hay comentarios.: