canalabierto@hotmail.com

lunes, mayo 12, 2014

GANA LA IMPUNIDAD




Revocan inhablitación de ex alcalde

Por Mariana Chávez
Lunes 13 de Mayo/2014

El Tribunal de Contencioso Administrativo (TCA) anuló la resolución del cabildo de El Marqués, que en septiembre de 2013 inhabilitó por cinco años al ex presidente municipal priísta Rubén Galicia Medina para ocupar algún cargo público.
El ayuntamiento sancionó a cinco ex funcionarios de la administración 2009-2012 por uso unadecuado y desvío de recursos, entre ellos el ex edil y el ex tesorero Juan Pablo Muñoz Morales; este último fue inhabilitado 20 años.
Rubén Galicia interpuso un juicio de nulidad ante el TCA y ganó, confirmó el edil panista Enrique Vega Carriles, quien aclaró que el ayuntamiento aún está analizando los detalles de la resolución judicial.
El cabildo procedió contra Rubén Galicia por no construir la Plaza del Estudiante, a la cual se destinaron dos millones 14 mil 750 pesos.
Al ex tesorero se le inhabilitó por no ejecutar la obra mencionada y por traspasar indebidamente 21 millones 461 mil 331 pesos de una cuenta federal a la cuenta de gasto corriente municipal, y por no reintegrar dos millones 879 mil pesos desviados al programa Hábitat, y por hacer pagos improcedentes a una constructora.
Los otros sancionados son el ex secretario del ayuntamiento, Héctor Gutiérrez Lara; el ex contralor municipal, Alejandro Ángeles Arellano, y el ex director de desarrollo agropecuario, Marco Ortega Lara.

No hay comentarios.: