SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

viernes, febrero 06, 2015

REVISIÓN STEUAQ








Instalan mesa entre la UAQ y el STEUAQ
Redacción
Viernes 06 de Febrero/2015
La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y el Sindicato de Trabajadores y Empleados de dicha casa de estudios (STEUAQ) instalaron la mesa de negociaciones para trabajar en la revisión salarial correspondiente a este año, en la que el sindicato solicita 15 por ciento de incremento.
El proceso se llevará a cabo a partir del miércoles y hasta el 1 de marzo a las 12:00 horas, fecha en que el STEUAQ emplazó a huelga.
Las comisiones involucradas en la negociación las integran, por parte de la UAQ, el rector Gilberto Herrera Ruiz; la secretaria particular, Martha Gloria Morales Garza; el secretario de Finanzas, José Antonio Robles Hernández; y el abogado general de la institución. Óscar Guerra Becerra.
Por parte del STEUAQ, la secretaria general, Laura Leyva Saavedra; la secretaria de Conflictos, Margarita Chaparro García; la secretaria del Trabajo, Adrián García Machorro; la secretaria de Finanzas, Rosa Delia Hernández López; la secretaria de Organización y Propaganda, Guadalupe Castorena Guerrero; la secretaria de Actas y Acuerdos, Sandra Ramírez Guevara; la secretaria de Educación Sindical, Patricia Almanza Valencia; la presidenta de la Comisión Revisora, Ma. Bernardita Aurora Estrella Cárdenas; la secretaria y la tesorera de esa comisión, María del Pilar Chávez Trejo y Grecia Baeza Velázquez, respectivamente, y el abogado del sindicato, Efrén Arellano Romero.
Gilberto Herrera Ruiz señaló que en revisiones anteriores la universidad ha hecho el esfuerzo para ofrecer un incremento mayor al que fija la Secretaría de Educación Pública y este año también se trabajará para ofrecer mejores condiciones al personal.
Aseguró que las autoridades universitarias saben la valía de los administrativos y profesores con los que cuenta la institución, y aseguró que se ocuparán en subsanar las situaciones laborales que hagan falta; sin embargo, esto se hará de manera progresiva.
Laura Leyva Saavedra expresó que el STEUAQ tiene interés en que se desarrolle una revisión sana y puntualizó que, aunado al incremento salarial, el sindicato también presentó un pliego respecto a los temas de contrataciones y seguro de vida.

No hay comentarios.: