SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

sábado, febrero 14, 2015

REVISIÓN SUPAUAQ









El lunes, SUPAUAQ recibirá propuesta
Por Esmeralda Trueba
Sábado 14 de Febrero/2015

El Sindicato Único de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ) recibirá este lunes la propuesta de las autoridades universitarias sobre las cláusulas económicas que están solicitando. La dirigente, Rosalba Flores Ramos, detalló que el próximo martes podrán estar realizando la asamblea informativa para fijar una postura por parte de este sindicato, para que así, el 25 de enero -ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje- pudiera darse un paso más en las negociaciones. El 27 de febrero pudiera definirse si se aceptan los acuerdos o bien, se emplaza a huelga para el 3 de marzo.
"Yo espero a más tardar, que el próximo lunes tengamos ya algunas propuestas de parte de la rectoría, porque el martes tenemos nuestra asamblea, es una asamblea informativa de qué es lo que nos están ofreciendo, y ya estaremos perfilando alguna postura como sindicato, ya oficial, hacia la parte patronal", indicó.
Precisó que, de forma definitiva, el 27 del presente mes estarán decidiendo si aceptan la propuesta que realice la parte patronal. "El 27 (de febrero) tenemos la asamblea definitoria, en donde decidimos si aceptamos lo que nos ofrecen o nos vamos a huelga. Imediatamente después de la asamblea, estaremos buscando a las autoridades para informarles".
Por otro lado, el próximo martes 17 de febrero será cuando la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y su Sindicato de Trabajadores y Empleados (STEUAQ) se reúnen en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para establecer la primera mesa formal de negociaciones salariales, así lo precisó su dirigente, Laura Leyva.
"Esta es revisión salarial, pero también estamos emplazando por incumplimiento. En los incumplimientos estamos pidiendo el seguro de vida para los trabajadores y también estamos pidiendo los lugares que se están abriendo en otros campus, en los espacios de nueva creación, como el año pasado, se  nos estén otorgando", aseguró.
Destacó que al momento, se mantiene la disponibilidad de ambas partes; por lado, para no afectar la economía de la Universidad, y por otro, en la búsqueda de mejorar las condiciones salariales y laborales de los trabajadores.

No hay comentarios.: