canalabierto@hotmail.com

jueves, junio 04, 2015

DELINCUENCIA / QUERÉTARO








Hallan cabeza humana y 'encobijado' en Querétaro
2 de Junio de 2015
NARCOTRÁFICO

QUERÉTARO, Qro. (apro).- En dos hechos distintos, fue localizado el cuerpo de una persona y la cabeza de una más en el municipio de San Juan del Río, ubicado a 51 kilómetros al sureste de la capital queretana.
El cuerpo fue localizado por habitantes del lugar la mañana de este martes en la vía pública, envuelto en una cobija, frente al número 10 de la calle Canarios, en la colonia Lomas de Guadalupe.
Elementos de la policía municipal de San Juan del Río resguardaron el lugar y posteriormente elementos de la PGJE realizaron el levantamiento del cuerpo.
“Al parecer aquí nada más vinieron a tirar este cuerpo”, dijo el secretario de Seguridad Pública de San Juan del Río, Oswaldo Gómez Martínez, quien no pudo precisar el género de la víctima.
El titular de policía de San Juan del Río también confirmó el hallazgo de una cabeza humana, en un avanzado estado de descomposición en Galindo, cerca de los límites con el municipio de Pedro Escobedo.
En este caso, registrado esta tarde, explicó que personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) hizo el hallazgo durante la limpieza de un canal.
“Se presume que haya sido arrastrado por el agua, en estos días que ha llovido bastante”, señaló el secretario de Seguridad Pública.
El asesinato de cuatro personas a balazos, a inicios de año, en las comunidades de Lomo de Toro, Cazadero, San Cayetano y Santa Cruz Nieto derivó en la destitución del entonces titular de la SSP, Raúl Rosales Ramírez.
En aquel momento el alcalde Fabián Pineda Morales admitió un repunte de las cifras en algunos delitos, pero ahora el secretario de Seguridad Pública actual, Oswaldo Gómez, aseguró que las cifras van disminuyendo.
“Yo creo que vamos a la baja en ese sentido, sabemos que en enero hubo aproximadamente cinco homicidios dolosos, esos sí fueron perpetrados; en este caso de esta persona cubierta ahí con la cobija, es lo que tenemos más reciente”, señaló.
San Juan del Río colinda con el municipio de Amealco, lugar donde la semana pasada fueron localizados los cuerpos de tres personas que tenían un tiro en la cabeza, confirmó a Apro el presidente municipal de este lugar, Gilberto García Valdez.

No hay comentarios.: