SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

lunes, diciembre 28, 2015

ESTUDIANTES DE ÉLITE







Estudiantes de Querétaro, a campeonatos mundiales de robótica en Viena y Bucarest


Dos alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro concursarán en marzo próximo en Austria, mientras que dos bachilleres viajarán a Rumania en mayo de 2016.

Alumnos de bachillerato y universitarios obtuvieron el primero y segundo lugares nacionales, respectivamente, en el RoboMatrix 2015, por lo que participarán en dos campeonatos mundiales, a celebrarse en Europa el año entrante.
Edgar Guevara Hernández, académico de la Escuela de Bachilleres, señaló que RoboMatrix es el campeonato nacional de robótica más grande de México, organizado año tras año por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Solacyt).
Especificó que los ganadores del primer lugar son Ximena Valles Novoa y Manuel Alejandro Cardoso Duarte, estudiantes de tercer semestre del Plantel Norte de la Escuela de Bachilleres de esa casa de estudios.
En tanto, el segundo lugar lo obtuvieron Ruth Alejandra Suárez Rivera y José Gaytán González, que cursan el primer y tercer semestre, respectivamente, de Ingeniería en Automatización de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).
Precisamente, los estudiantes de Ingeniería concursarán en RobotChallenge, a celebrarse en Viena, Austria, el 12 y 13 de marzo de 2016, mientras que los alumnos de Bachilleres viajarán del 26 al 30 de mayo a Bucarest, Rumania, para competir en Infomatrix.
Asimismo, manifestó que esta fue la primera ocasión en que la UAQ participa en RoboMatrix y derivado de esta experiencia, los jóvenes estudiantes expresaron su deseo de desarrollar proyectos tecnológicos e ir a más concursos.
RoboMatrix es un certamen de robótica dirigido a estudiantes de nivel medio superior y superior de todo el país y en esta edición fueron inscritos un total de 368 robots en ocho categorías: megasumo, minisumo, microsumo, seguidor de líneas, seguidor de líneas lego, reto laberinto, robotopia y drones.

No hay comentarios.: