SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

martes, junio 14, 2016

PRENSA EN QUERÉTARO... MAL INNECESARIO

Los medios 'institucionales' de comunicación en Querétaro sirven únicamente como escaparate informativo de lo que al gobierno le interesa proyectar, o dar a conocer a la ciudadanía. Esto a su vez, genera una doble problemática social: La primera -y quizá menos dañina-, es que, o bien, informan de forma orientada (intentando crear una impresión positiva hacia alguna institución o personaje), o simplemente ocultan la información que pudiera afectar la imagen del grupo en el poder.
Esto no es nada bueno porque mucha gente busca medios alternos para allegarse in información que les resulte más confiable, y con ello, a menudo acuden a espacios u opiniones de personajes nada serios que igualmente sesgan la información pero en sentido contrario a los institucionales ya señalados, y tan mala una opción como la otra, pues ambas contribuyen a que la gente se forma un criterio muy equivocado, y por ende, las acciones irán por el mismo -equivocado- sentido.
La segunda problemática social a la que hacemos referencia, resulta más peligrosa, pues ésta tiene que ver con las acciones gubernamentales, que a su vez, afectan directamente al grueso de la ciudadanía. Al ser las notas informativas casi en su totalidad favorables a la élite gubernamental, ésta -ingenuamente-, cree que su accionar es el correcto porque así lo reflejan los difusores informativos, esos mismos medios que viven de la dádiva presupuestal, que los convierte en una extensión del Estado.
Esto sucedió claramente durante la administración anterior, cuando la prensa local replicaba en cada oportunidad, que 'Pepe' Calzada era el "mejor gobernador" del país. Esto sin duda lo creyó el priista y dejó de escuchar los reclamos y el malestar ciudadano, que gradualmente fueron aumentando en número e intensidad, y que contradecían diametralmente lo que en los medios se proyectaba sobre el mandatario. El resultado, una caída estrepitosa registrada durante las elecciones del año anterior.
Las cosas para el gobierno de 'Pancho' Domínguez y su correligionario, el edil capitalino Marcos Aguilar Vega, no es muy distinta. La dinámica mediática en torno a este par de gobernantes de extracción panista, sigue siendo de un ofensivo servilismo, a pesar de su marcada inoperancia (principalmente de Marcos) en la toma de decisiones y ejecución de acciones, la prensa se ufana en mostrar una imagen que, en definitiva, no corresponde a la realidad.
Para el PAN será lamentable que no hayan detectado y corregido esto desface a tiempo; sin embargo, más lamentable será para los ciudadanos que padecemos y seguiremos padeciendo sus malos gobiernos hoy y aun cuando ya hayan dejado el cargo estos funcionarios públicos, y de forma por demás cínica, salgan a la calle a pedir el voto para seguir "sirviendo al desarrollo del estado y del país".

No hay comentarios.: