SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

martes, noviembre 07, 2017

MORENA QUERÉTARO, CORRUPCIÓN EN LA CUMBRE






Miembros de Morena en Querétaro exigen claridad en recursos del partido

Martes 07 de Noviembre/2017

Militantes del Partido Morena en la entidad tomaron las instalaciones del comité directivo estatal inconformes por la falta de transparencia en el manejo del recurso público que recibe ese instituto político.

En el edificio sede colocaron una manta en la que señalan que si Morena está en contra de la corrupción, primero debe revisar lo que sucede al interior de ese instituto político y pidieron la destitución del presidente del Comité Directivo estatal, Carlos Peñafiel Soto, junto con su equipo de colaboradores más cercano.
Jorge del Bosque a nombre de unos 50 inconformes indicó en entrevista, que están cansados de la falta de cuentas claras, la "imposición y el dedazo", porque no revela la información solicitada sobre el manejo del recurso público, además que no les han permitido el acceso a las asambleas de ese partido por considerar que son "rijosos".
Señaló que con esa movilización buscan obtener la atención del dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador quien este miércoles visitará varios municipios ubicados en la zona del semidesierto queretano para que intervenga y "tome cartas en el asunto".
Entrevistado por separado, el dirigente estatal de Morena, Carlos Peñafiel Soto, indicó que sólo se trata de algunos militantes, incluso dijo que "había más reporteros que periodistas" en la conferencia de prensa a la que convocó Jorge del Bosque para anunciar la toma de instalaciones de ese partido.
Consideró que en ese partido donde hay 15 mil militantes en la entidad, enfrenta "guerra sucia" porque avanzan entre la preferencia de los electores, al indicar acorde a sus estadísticas que en Querétaro se ubica en la segunda fuerza política por arriba del PRI, y sólo por debajo del PAN.
Peñafiel Soto, consideró que detrás de esa movilización hay "mano negra", por trastocar intereses rumbo a la elección local de 2018, además de señalar que para él las instalaciones de ese partido no están tomadas, pues puede entrar y salir de las mismas sin complicación, y la "instalación" de los inconformes en el inmueble fue a través de un permiso que les dio la Secretaría General ayer por la noche, al permitir el acceso a Jorge del Bosque para una reunión. "Lo que yo veo es un show nada más", expresó.
Indicó que Morena recibe aproximadamente 550 mil pesos mensuales como financiamiento público, cuya cantidad es auditada por el Instituto Nacional Electoral, y aunque los estatutos de ese partido indican que debe presentar informes sobre su ejercicio cada año, presenta los informes correspondientes a la asamblea de militantes cada tres meses.
Las sesiones de asamblea son privadas y exclusivas para consejeros porque así lo determinaron los consejeros, luego de que se suscitó "desorden" protagonizado por Jorge del Bosque.

No hay comentarios.: