SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

miércoles, junio 24, 2009

ELECCIONES - QUERÉTARO / 2009



SE REÚNE JCR CON PADRES DE FAMILIA
Miércoles 24 de Junio/2009
Noticias

Al comprometerse a no cobrar al agua potable en las escuelas públicas, el candidato de la Coalición “Juntos para Creer” a la gubernatura del estado, José Calzada Rovirosa, pidió votar con el corazón este domingo 5 de julio y sentar las bases para el sustento y desarrollo de las próximas generaciones.
Al reunirse con cerca de mil padres de familia, acompañado de su esposa Sandra Albarrán, José Calzada reiteró que uno de los ejes fundamentales de su proyecto de gobierno es fomentar el valor de la familia, y dentro de este marco, proteger la economía familiar.

Convocan a gran marcha en apoyo a José Calzada
Por Verónica Ruiz
Miércoles 24 de Junio/2009
Noticias
Ciudadanos convocan a participar en la marcha denominada ¡Querétaro se viste de rojo” este miércoles 1 de junio, en apoyo a la candidatura de José Calzada Rovirosa, al gobierno de Querétaro.
La doctora Guadalupe del Río Arrieta, integrante del Sindicato del Instituto Mexicano del Seguro Social, indicó que a pocos días del cierre de campaña es importante “meterle el acelerador” para lograr el triunfo electoral con un alto porcentaje.
Por ello, dijo que están organizando una movilización ciudadana que –el día último de campaña- partirá a las 18:00 horas del monumento a Colón ubicado afuera del Centro Cultural Manuel Gómez Morín, hacia el Jardín Zenea.

Plan integral de Salud para El Marqués, prepara Galicia
Demanda clínica, guarderías, empleo y seguridad para todos

Miércoles 24 de Junio/2009
Noticias
Ante la necesidad de tener una clínica de salud, mayor oportunidad de empleo, guarderías, escuelas dignas para sus hijos y servicio para la protección contra la violencia hacia las mujeres y niños, Maricela Chávez aseveró ayer que su esposo Rubén Galicia conformará un plan integral de salud en todo el municipio.
Ante más de 600 mujeres de la comunidad de Santa Cruz y con la presencia de Sandra Albarrán esposa de José Calzada Rovirosa, candidato a gobernador de la Coalición Juntos para Creer, Maricela Chávez dijo que las mujeres deben tener una creciente participación en todos los ámbitos del desarrollo.
La situación que enfrentan –agregó- es compleja y su principal lucha es contra la desigualdad y la falta de oportunidades para una mejor inserción social.
Indicó que es importante impulsar, reforzar y defender las acciones y programas diseñados para la protección de las mujeres, así como la plena incorporación a la vida productiva, económica y social, con justicia e igualdad, propiciando el acceso a los servicios de salud, educación y vivienda.
En la reunión los habitantes de la comunidad expresaron sus más sentidas necesidades de tener una clínica de salud, mayor oportunidad de empleo, guarderías, escuelas dignas para sus hijos y servicio para la protección contra la violencia hacia las mujeres y niños.
Por estas razones tienen menos expectativas y más dificultades para desarrollar una vida digna, por lo que las esposas de los candidatos reiteraron las propuestas de gobierno de los candidatos del PRI, como son: Programas de Apoyo para las Madres Solteras que consiste en Guarderías y apoyo en transporte público, becas en transporte público, becas para nuestras estudiantes, Impulsos Programas de Prevención de Enfermedades, así como trabajar en conjunto con el Gobierno Federal creando la Casa Amiga de la Mujer para aquellas mujeres que han sufrido violencia familiar además de los Programas Productivos para el impulsar (sic) a que tengan su primer negocio.

Leyes para mejorar la calidad de vida, propone ORC
Miércoles 24 de Junio/2009
Noticias

El candidato a diputado federal por el III Distrito Electoral, Oscar Arturo Rodríguez Cervantes, de Nueva Alianza, dijo que su propuesta es que al llegar al Congreso federal, impulsará leyes que garanticen mejor calidad de vida.
En uno de os últimos encuentros que tiene con la gente a quien le está pidiendo el voto, el también profesor dijo que su campaña no se ha rebasado “ni se basará en un montón de propuestas irrealizables sino en aquellas que resulten en mejorar la calidad de vida”.
Aseguró que las campañas electorales no son para proponerle a la gente que si tiene problemas de escrituración, “yo se lo voy a arreglar; ¿tiene problemas de drenaje?, yo se los voy a resolver; ¿no tiene agua potable?, yo se la voy a traer”, sino para hacer el compromiso “de realizar una labor legislativa y de gestión social, con el objetivo de garantizar una mejor calidad de vida de los queretanos”.
“Mis principales propuestas –dijo- tienen como objetivo fortalecer las instituciones públicas para atender las necesidades sociales y las demandas ciudadanas, así como mejorar el marco legislativo en materia de readaptación social, impulsar la educación ambiental y promover leyes y presupuestos para solucionar los principales problemas de las mujeres”.

Debaten en Cadereyta candidatos
Miércoles 24 de Junio/2009
Noticias

En un evento organizado por la Asociación de Profesionales del Derecho, zona serrana, los candidatos del PRI y PRD a la alcaldía de Cadereyta de Montes, debatieron sus propuestas de gobierno destacando ambos la necesidad de que el municipio cuente con empleo o autoempleo, acorde a sus necesidades y calidad de vida.
El debate de ideas entre lso aspirantes a la presidencia municipal de Cadereyta de Montes fue avalado por el Instituto Electoral de Querétaro, sin embargo no tuvo eco en los candidatos del Pan, Pvem, Pt, Psd Y Panal (sic).
El moderador de dicho evento fue el presidente de la Asociación de Profesionales del Derecho de Querétaro, la Prodeq, Lic. Rogelio Estrada Pacheco y en el evento estuvo presente también el delegado en la zona serrana de este organismo: Saúl Soberanes Colín.

No hay comentarios.: