SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

martes, junio 09, 2009

SAN JOAQUÍN



En el olvido campamento escolar de San Joaquín
Indereq lo dejó de promover

Por Gilberto Ledesma
Martes 09 de Junio/2009
Noticias

SAN JOAQUIN, Qro.- El Campamento Escolar de “Campo Alegre”, a punto de convertirse en un “elefante blanco”, si antes no se hace algo por volver a ser lo que fue en el pasado, cuando llegaron a tener en sus instalaciones, hasta 400 niños que llegaban de los diferentes planteles educativos de la capital del estado.
Lo que fue un orgullo para San Joaquín, por sus actividades en beneficio de los niños, en donde en una semana o dos, aprendían diferentes actividades, con los talleres de escultura, pintura, dibujo, teatro, y otras muchas actividades, hoy luce triste y abandonado, pero con su personal que están en espera de lo que ahí suceda.
En la actualidad ya son muy pocos los campamentos que se han hecho, por cierto, se acaba de realizar el único en este año 2009, con apenas 50 niños, a diferencia de los que se hacían en el pasado, y que eran frecuentes. Hoy no es así, y el lugar se ve triste.
Aseguran fuentes que conocen el movimiento del Campamento Escolar, que dirige el Indereq, que sin duda, lo que hace falta es promocionar el lugar, como se hacía antes, cuando constantemente llegan campamentos.
El reportero de Noticias, fue testigo, cuando hace unos 10 o 15 años, arribaban autobuses con cientos de niños a bordo para permanecer una o dos semanas en el lugar que se encuentra debajo de los altos pinos de Campo Alegre, en donde experimentaban algo para ellos, sin duda, un poco difícil, es apartarse por una o dos semanas de su hogar, y de su familia.
Además de disfrutar de las actividades y los diferentes talleres que les eran impartidos por sus maestros, también conocían los lugares turísticos más importantes del municipio serrano, como su zona Arqueológica de Ranas, sus minas de mercurio, sus Grutas de los Herrera, su cabecera municipal, con su mirador y sus tradiciones.
A los niños los vimos en tan solo una semana convertidos en destacados actores, y hasta pequeñas obras de teatro en el cierre de actividades.
Pero esto poco a poco se fue acabando.
Con el Campamento Escolar de “Campo Alegre”, también se daba la oportunidad a los padres de familia, conocer a San Joaquín.
Urge darle vida al lugar, pero que vuelva a ser un lugar de estancia de niños, los más aplicados de las escuelas, ¿qué mejor premio que pasar dos o una semana?, y vivir una aventura inolvidable, como fue.

No hay comentarios.: