SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

jueves, julio 02, 2009

PROYECCIONES

A un suspiro de que se lleven a cabo las elecciones constitucionales en nuestro estado, donde estaremos eligiendo diputados locales, federales, presidentes municipales y gobernador, las expectativas varían de acuerdo al partido.
Hoy daremos a conocer algunas proyecciones de acuerdo a la forma en que se fueron dando las campañas en uno y otro lugar.
Comencemos por la Sierra Queretana:
Arroyo Seco es una incógnita; apenas hace unas semanas no hubiera dudado en que repetiría el PRD; sin embargo, el PRI ha repuntado espectacularmente y ha emparejado la situación.
Ojala no se de eso de “caballo que alcanza gana”, porque la candidata perredista, la doctora Rufina Benitez Estrada, es la persona más indicada para darle continuidad al buen trabajo realizado por su correligionario, el profesor Mariano Palacios Trejo.

En Landa de Matamoros, todo parece indicar que el PAN mantendrá dicho municipio.
En San Joaquín, el PRI no tendrá problemas para seguir siendo gobierno.
En Tolimán, el aficionado a los “table dances”, Martín Jiménez, le endilgó una pésima imagen al partido Convergencia y ahora la pelea se dará entre el PRI y el PAN.
Tequisquiapan, de ser gobernada por el "Don Juan" perredista, Noé Zarraga Trejo, pasará a manos del PAN.
Viene lo bueno, San Juan del Río, El Marqués y Corregidora, de estar gobernados actualmente por Acción Nacional, pasarán a manos de los tricolores, un verdadero madr…golpazo para los blanquiazules.
En Querétaro, a pesar de que algunos creen que Jaime Escobedo repuntará y ganará, la verdad es que no comparto esa opinión; Francisco Domínguez Servién será el próximo presidente municipal capitalino.
Del resto de los municipios, no cuento con información suficiente que me permitan vislumbrar qué partido resultará triunfador.
Sobre quién ganará la elección a gobernador, creo que no hay duda al respecto, pero por si queda algún despistado que aún no lo haya percibido, el próximo gobernador será José Eduardo Calzada Rovirosa, quien ganará cómodamente con un mínimo de 6 puntos porcentuales, a pesar de la compra de votos desesperada que se encuentra realizando el PAN.
Manuel González Valle se encuentra en un evidente estado catatónico, y eso lo han percibido muchos militantes de su partido, de hecho, varios de ellos han comenzado a quitar las calcomanías de Manuel que tenían colocadas tanto en autos como en sus casas.
Aun así, y aunque él ya no quiere saber nada de la contienda, su partido lo sigue empujando porque apuestan jugar su última carta: el “haiga sido como haiga sido”, está más que claro.

No hay comentarios.: