SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

lunes, febrero 22, 2010

SINDICATOS / STSPE

Nos ven como un botín político: Carmen Gómez

  • Espero que el próximo dirigente del STSPE sea alguien que "quiera" al sindicato, manifestó la ex candidata a la Presidencia Municipal por el PT
Por Lizeth Freyre
Tribuna de Querétaro No. 527
"Existen muchas personas que tienen interés y ven al sindicato como un botín (...) un fin político muy importante para varios grupos que hay en el interior", señaló Carmen Gómez Ortega, ex candidata a la dirigencia del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (STSPE).
Cuestionada sobre si el próximo proceso pueda caer en las mismas irregularidades vividas en la contienda anterior, Gómez Ortega dijo que "el riesgo existe, un proceso electoral no garantiza que sea respetado el derecho de los trabajadores en el sentido de nombrar a su dirigente".
La ex candidata a la Presidencia Municipal de Querétaro por el Partido del Trabajo (PT) manifestó que es importante que los trabajadores recuperen la certeza de que sus derechos laborales serán respetados.
"(En los últimos tres años) Hay daños irreversibles, derechos irrecuperables, pero el hecho de que tengan una representación y un reconocimiento de esa representación, sería un paso importante para nuestro sindicato", manifestó.
Sin embargo, expresó confía en que la experiencia de los trabajadores les permita mantenerse 'firmes' en la decisión, que elijan a sus representantes a través de las urnas y que se evite la iompugnación de las votaciones.
Carmen Gómez Ortega consideró que "sería muy lamentable que el Sindicato estuviera otros seis años en las mismas condiciones en las que estuvo los últimos tres".
Con respecto a la renovación de la dirigencia sindical, puntualizó que se han acercado compañeros pidiéndole una opinión o consejo manifestando que tendrían algún interés por contender, "pero ninguno ha formalizado o no uqe yo me haya enterado (...). Desconozco cuáles son las planillas que vayan a registrarse".
"Espero que quede en manos de alguien que quiera al sindicato, que trate de reividicarlo con los trabajadores. Es lo único que puedo decir (...) los trabajadores sabrán decidir, capitalizar la experiencia de estos tres años en donde no hubo una representación ni legitima ni real de sus intereses", señaló.
'En vez de escucharnos, nos reprimieron'
Por otro lado aseguró que tiene confianza que el nuevo gobierno respete las decisiones tomadas por los trabajadores dentro del STSPE "confiar a que este gobierno actúe con estricto respeto a la autonomía de la institución".
Argumentó que ha notado la diferencia del cambio de gobierno, ya que en el periodo de Francisco Garrido Patrón, "todas las puertas que tocamos nunca fueron abiertas y al contrario de recibirnos y de escucharnos fuimos sujetos de represión y sí, efectivamente, de imposiciones en la dirigencia d lsindicato", señaló.
La ex candidata a la alcaldiía reconoció que es un cambio significativo "el hecho de que nos pudimos entrevistar con el Secretario del Trabajo, con el Secretario de Gobierno y con algún otro funcionario, eso ya`para mí habla de una diferencia".
En ese sentido "me anima a pensar que este gobierno respetará el proceso electoral y la decisión de los trabajadores, y reconocerá a quienes los trabajadores deseen poner en la dirigencia (...) no tenemos otra cosa más que confiar en ese respeto", concluyó.

No hay comentarios.: