SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

domingo, mayo 02, 2010

NEPOTISMO

POR 5 MESES DE TRABAJO GANARÁN 80 MIL PESOS CADA UNO
Contrata a sus hijos Director de Seseq
Por Teresa Moreno
Domingo 02 de Mayo/2010
A sólo 90 días de haber asumido el cargo de Director de Servicios de Salud en el Estado, Rubén Romero Vázquez, mandó contratar a sus dos hijos con un sueldo de 13 mil 400 pesos al mes.
¿Cuánto gana usted? ¿Qué le parecería un sueldo de 446.65 pesos diarios por hacer gráficas, sacar copias y capturar datos?? Si usted es un ciudadano común y corriente lo más probables es que nunca encuentre un trabajo así, pero si sus apellidos son Romero Torres, es diferente.

Los días 29 de diciembre de 2009 y 25 de enero de 2010, Rubén Salvador Romero Márquez le envió dos memorándums, con referencias DSS/279/2009 y DSS/CA/030/2010, respectivamente, a la Dirección de Finanzas de la Secretaría de Salud, Max Camposeco Prieto.
En su calidad de Director de Servicios de Salud le pidió un favor: suficiencia presupuestal por 241 mil 196.37 pesos para contratar de manera eventual a tres personas, dos de ellos son sus hijos Rubén Alejandro y Juan Salvador, ambos de apellidos Romero Torres.
Los documentos en poder de a.m. Querétaro, especifícan que los jóvenes -ambos con nivel educativo de Licenciatura- trabajarían en las oficinas centrales como "personal eventual, quien apoyará en la coordinación de actividades de Servicios de Salud".
Por cinco meses con 15 días de trabajo, percibirán cada uno 80 mil 398.79 pesos, lo que se traduce en un salario de 13 mil 3999.79 pesos mensuales. Rubén Alejandro fue contratado para el periodo de 01 de marzo al 15 de agosto y Juan Salvador para el 16 de enero al 30 de junio
a.m. Querétaro constató que los hijos del Doctor Romero Vázquez trabajan en la Dirección de Salud Reproductiva: una oficina en la que de manera apretada trabajan más de 10 personas en el diseño de los programas y estrategias que se aplicarán en el Estado, por ejemplo, de planificación familiar.
Ahí les fue asignado un escritorio y una computadora para realizar labores 'administrativas': Rubén entra a las 13:00 y su hermano (quien actualmente se encuentra de licencia por incapacidad) a las 09:00 horas.
"Los hijos del Director de Servicios de Salud Reproductiva, capturan algunas cosas, cosas de violencia y hacen gráficas... pero no son capturistas, ellos tienen el nivel de licenciados", en palabras de personal consultado por a.m. Querétaro.
Además, a uno de ellos le fue otorgada la concesión de alimentos para la Secretaría de Salud. Por si fuera poco, en una carta expedida el 24 de diciembre del 2009, una personas de nombre Daniel Cueller Melgar, le otorgó a Juan Salvador el poder para "cobrar el cheque a mi nombre, por el concepto de alimentos para curso" en la Secretaría de Salud.
Y firman como testigos Jorge Durazo Jiménez y Marisol Escamilla Ramírez, ambos empleados del Centro de Investigación y Tecnología Avanzada (CIATEQ) en sus instalaciones de El Retablo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues vaya noticia, quizas con poca credibilidad, porque el nombre del secretario de salud no es el correcto, en el asentamiento del nombre en la primera mencion, en la segunda no muy claro. Pero en fin, al checar mas comentarios quizas sea un periodico que le acabaron muchos sueños azules desde el pasado 5 de Julio del año pasado. Ademas de que el Secretario de Finanzasa al que hace alusion ya no trabaja en los SESEQ.
Y al Sr. Gobernador por si si, o por si no no le queda mas que investigar este caso, por imagen y credibilidad de el hasta ahorita
Saludos.

Anónimo dijo...

Perdon El Dr. Ruben Salvador Romero Marquez, no es el Secretario de Salud, mas bien es el Coordinador de los Servicios de Salud en el Estado de Querétaro.
Ahora hemos de ver que tanta credibilidad tiene este medio

Anónimo dijo...

Me pregunto, qué habrá pasado con esto? Hubo consecuencias o como siempre quedará como una simple anécdota como la mayoria de estos casos.

Unknown dijo...

Lo triste es que un mes despues, ya nadie se acuerde se lo sucedido y no se le de seguimiento a este tipo de problemas. Es gracias a estos politiquillos de segunda que estamos como estamos, exppliquenme como es posible que un dizque servidor publico que administra el dinero de una Secretaria, pueda hacer pagos a hijos de funcionarios y nadie le haga responsable? que acaso es dinero suyo? puede disponer de el a su antojo? y esto no es cuestion de colores ni partidos, sino de principios.

Anónimo dijo...

Hoy es 16 de junio de 2010, y desde pasado viernes, personal de Oficinas Centrales rumora ya esta por publicarse otra noticia en referencia al Dr.Romero Marques, que ya hay pruebas de que sus hijos no renuncuiaron como se dijo en algun momento, sino que estan laborando en las OFICINAS DE SEGURO POPULAR, a mi lo que me molesta es que a mi no me dio el doctor, ustedes saben Isa

Luis Cabrera dijo...

Realmente esto es una gran mentira, teniendo en cuenta que muchos que conocemos de cerca al Doctor Romero, sabemos que no procederia de esta manera, por lo cual ste comentario burdo y esteril solo se cuelga de un sensacionalismo para manchar el renombre de personas respetables, y si de verdad tenias pruebas porque no procedio, te invito a dedicarte de manera seria a la profesion de periodista, en lugar de difamador, y te lo digo yo que he trabajado de peridosta limpio por mucho tiempo, saludos