SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

sábado, febrero 21, 2015

REVISIÓN SUPAUAQ





No aceptará el Supauaq el tope de 3.4 por ciento
El día 25 recibirá la propuesta de rectoría
Por Jahaira Lara
Sábado 21 de Febrero/2015

El próximo 25 de febrero ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, el Sindicato Único de Personal Académico de la UAQ recibirá la propuesta formal de la comisión negociadora de la Universidad respecto al aumento salarial que se aprobaría para los docentes este año.
Lo anterior lo informó la Secretaria General, Rosalba Ramos Flores, quien recordó que la solicitud inicial que se hizo a las autoridades universitarias, fue un aumento del 15 por ciento, según lo aprobado en asamblea general; por lo tanto, aseguró que el organismo sindical no se aceptará le tope salarial del 3.4 por ciento.
La propuesta que el sindicato reciba de la UAQ será puesta a votación en Asamblea general el próximo 26 de febrero para su aprobación. En caso de no haber mejoras en el incremento salarial, el comité ejecutivo de sindicato aseveró que se mantendrán firmes en el emplazamiento a huelga, programado para el 3 de marzo a las 12 del mediodía.
La líder sindical destacó que los académicos han sido un factor importante para posicionar a la UAQ dentro de las mejores instituciones de educación superior a nivel nacional y para continuar con una educación de alta calidad, dijo, es necesario que los docentes cuenten con las condiciones económicas acordes al esfuerzo que realizan.
"Las nuevas exigencias educativas e institucionales demandan un profesional de la educación universitaria que realice actividades de docencia, investigación, tutoría y gestión de recursos. Hemos contemplado el poder adquisitivo de los salarios que se ha reducido en casi un 80 por ciento, el panorama incierto de los precios del petróleo en el mercado internacional y la devaluación del peso (la propuesta apenas da un respiro al poder adquisitivo de los ingresos de los profesores universitarios", dijo.

No hay comentarios.: