SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

viernes, noviembre 17, 2006

AQUÍ LOS MEDIOS

Más amarillo que el mismo camión que se accidentó ayer en San Pedrito Peñuelas, resultó la transmisión del noticiero de TELEVISA QUÉRETARO en la información sobre el hecho, ya que el mismo día del accidente por la noche, el noticiero local de dicha televisora que se transmite de las 20:00 a 21:00 hrs. le dedicó más de MEDIA HORA a difundir este lamentable acontecimiento y lo mismo sucedió el día de hoy en su horario matutino. Tiempo más que considerable si tomamos en cuenta que en casos como es desafuero, las concentraciones en favor de López Obrador, la represión de la Guardia Municipal y en los casos de los homicidios que tanto incomodan al gobierno local, los espacios no rebasaron los 10 MINUTOS EN CONJUNTO.

Ambientada la nota con su infaltable tema tétrico que permitía aumentar el suspenso, alzando la voz para igualmente, resaltar el dramatismo de las escenas, y enfocando a niños llorando para mover al auditorio a la compasión y al repudio contra quien ocasionó tal desastre, los cronistas narraban los hechos con voz lamentosa alcanzando casi el quiebre de la misma, lo que hubiera tenido un impacto sensacional para el objetivo del noticiero, subir el "rainting" a costa de lo que sea, que en este caso, se trababa de hacerlo, soportado en la desgracia de los involucrados en el accidente.
Sin duda que fue un grave accidente, como tantos que a diario se sucitan en esta cada vez más conflictiva ciudad, pero el escenario estaba puesto y no podía dejarse pasar tal ocasión para hacer lo que mejor sabe esta empresa televisiva, EL SENSACIONALISMO A SU MÁXIMA EXPRESIÓN, pero que no tendrá comparación con lo que se podrá observar el mes próximodurante la transmisión del TRANSATÓN.
Lo anterior, se plantea para resaltar, la falta de contrapesos y la línea que los diversos medios de información siguen en el Estado; en el caso de la televisora en cuestión, se ha caracterizado por aplaudir todas las acciones del gobierno de Francisco (espero que no se molesten aquellos chayoteros para los que es "paco") Caretudo, al grado que por ordenes de éste último, 'cepillaron' a la priista Mónica Ramírez que inició como condutora del noticiero a la llegada de Televisa a la entidad y de paso, cortaron su participación en Canal 14, carambola de 2 bandas.
En este sistema casi unímodo-oficialista de emitir las noticas por parte de los diferentes medios locales, se extrañan las voces de un Jaime Septién y de alguien que comenzaba a destacar por ser agresiva e imparcial en sus comentarios, la anterior conductura de Noticentro y desaparecida (desaparecida porque no se sabe en donde quedó) Malena Hernández, curiosamente los dos salidos del 1020 de a.m. sólo nos queda el buen Luis del Toro que afortunadamente tiene más auditorio que todos los adictos a la dadiva juntos.

No hay comentarios.: