Viernes, 17 de Noviembre/2006
De 150 negocios que existían a principios de año en Constituyentes, a la fecha han cerrado 70 -particularmente refaccionarias y talleres eléctricos, así como algunas misceláneas y papelerías- por las obras que están en proceso, las cuales han significado un fuerte golpe para el comercio porque también se perdieron alrededor de 210 empleos.
Informó lo anterior el presidente de la Canaco Mauricio Kuri González. Empero, apuntó, se espera que cuando concluyan las obras se presente "un efecto resortera" y haya una mejoría en las ventas. Mencionó que a pesar de que fue un año dificil para el comercio, este sector va a concluir el año con un crecimiento del 7 o del 8 por ciento. Además, dijo que en Querétaro el comercio y los servicios siguen al frente en cuanto al PIB con un aporte de más de 50 por ciento.
**************************************************
Estas son las repercusiones de una obra pesimamente planeada, más bien, mañosamente planeada, cuyo objetivo siempre fue atraer votos, y no beneficios para el sector de la ciudadanía que diariamente tiene que transitar por esa avenida.
Tanto que se criticó el cierre de negocios por causa de los plantones en la ciudad de México, y qué pasó aquí, una avenida vital cercada por la incompetencia de las autoridades, cientos de millones tirados no precisamente a la basura, sino a los bolsillos (costales serán) de quienes se encargaron de autorizar la magna pero improductiva obra.
Ahora, insiste este señor Mauricio Kuri, brazo empresarial del gobierno, en hacer balances económicos pero con variables macroeconómicas; si el PIB crece 50 por ciento por dar un porcentaje, no necesariamente las ganancias llegan a la clase trabajadora, esta suma va a dar en el mejor de los casos a las cuentas bancarias de los dueños del kapital, si son inversionistas nacionales, y en el caso de las trasnacionales, estos dineros vuelan a sus lugares de origen, no hay reinversión y por lo tanto, hay una involución, de esta forma se gesta el saqueo económico y la explotación del capital humano.
Pero todo esto al panismo no le interesa, a ellos lo que les preocupa es dar una imagen de estabilidad aunque esta sea ficticia, ya que como hemos dado a conocer, la delicnuencia sigue avanzando en la entidad, las autoridades se asignan unos seuldazos, el campo olvidado, le educación en un pobre nivel, los sueldos de miseria, avance del comercio informal, y así podríamos seguir enumerando variables del desarrollo que en nuestro azul-grisaseo estado, no avanzan.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario