SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

martes, noviembre 21, 2006

EL BURRO HABLANDO BURRADAS

“No tiene valor jurídico ni considero de carácter social, …” calificó así EL “BRILLANTE” DE BOTELLO MONTES la toma de protesta del PRESIDENTE LEGITIMO, LIC. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. Este apóstol del Yunque tiene toda la razón en cuanto que jurídicamente no tiene validez la asunción como presidente de AMLO, pero está totalmente equivocado al referirse que tampoco la tiene socialmente.
A ver botellón, vamos a tratar de darle un poco de lustre a tu pequeño cerebro,

Las implicaciones en las cuestiones sociales, no las determinan exclusivamente las acciones que realiza la clase dominante, ésta se agandalla y presenta sus intereses como fines universales, mientras que los intereses de la multitud, se convierten (convenientemente) en particulares y pues ahí si que los jodidos se rasquen como puedan, pero desde luego cargando con el sustento de la gente “nice”, de los “yuppies”, de los “junior” (incluyendo fusca y guaruras), a los “in”,... a los ojetes en pocas palabras.

Pero sucede que tanto la clase alta, como la media (si es que aun existe), y la baja, integran la llamada sociedad civil, que a su vez, es la que determina al Estado y no al revés (como Hegel lo proponía), y lo que cada una de las mencionadas clases realice de manera conjunta, por supuesto que influirá en mayor o en menor grado al resto de la sociedad.

Y no hay que ir muy lejos, la clase alta autorizó el FOBAPROA y las repercusiones que esto ha tenido para el resto de la sociedad, (aparte de ser el robo más grande de la historia en nuestro país) es que los recursos que deberían de ser destinados a cubrir cuestiones sociales, pues simplemente no llegan porque se están quedando en pocas manos de ese sector llamado “clase alta”, pero, ¿Por qué no la hacen de jamón el resto de la clase dominante si a ellos no les toca ni las migajas de ese pastel de más de 800 mil millones de pesos?, existe una clase alta, pero dentro de ésta, existen niveles y roles para cado uno de ellos, los cuales son aceptados por los de menor nivel, cumpliendo con la dinámica de la ley del más fuerte.

Pero la clase baja, la que produce, la que es mayoría, la que ha sido despojada de toda esperanza, la que sólo ve incrementar las fortunas de los potentados, la que históricamente ha sido humillada, la que ve con desesperación que las duras jornadas de trabajo no son suficientes para medio sostener a la familia (cuando cuentan con empleo), es la misma clase que lo único que ha podido cultivar es odio, repudio para quienes han ocasionado su vida de miseria, y Yunquello Montes, cuando ese sector de la sociedad civil se expresa, debes creer que socialmente representa mucho más que tus pendejas declaraciones.

Claro que sabes que esas manifestaciones son sólo el motor de una maquinaria enorme que de echarla a andar, no la podrás detener ni con la ayuda del franquista de Amadeo Marranares, así que el evento encabezado por López Obrador el día de ayer, es un catalizador que ha detenido hasta ahora una explosión más delicada incluso, que lo que actualmente acontece en OAXACA.

El hígado no es para pensar, con razón tienes la cabeza tan dura, por no usarla.

No hay comentarios.: