SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

martes, noviembre 21, 2006

YO YA TENGO PRESIDENTE,..Y NO ES FECAL

La cita era a las 07:00 hrs. la verdad no tenía certeza de a qué hora sería el incicio del evento, el caso es que ahí estuvimos, pero claro, los pinches organizadoreds estaban hechos un desmadre, subiendo y bajando gente de un camión a otro, como si fuieran miles, eran TRES PINCHES AUTOBUSES y aun así casi se daban un tiro por no poder resolver el desmadre.

Más tarde que temprano (como a las 08:15 para ser exactos), comenzó el andar de la gua-gua, llegamos a la caseta de Palmillas y pues a bajar a empinarnos algo de comer ya que prácticamente sería lo único que probaríamos durante el día, a penas un pie abajo y el pinche frio se empezó a sentir de la vil chingada, pero la jaria se impuso al helido clima y pues a bajar y a pedir tacos de barbacoa y montalayo a lo cabrón, café, consomé, quesadillas y ya al final no sabíamos ni que chingados nos habíamos tragado.

Y ahora si, ya con una olla de café y medio borrego en tacos adentro, no quedó otra más que roncar, que fue hasta llegar a la siguiente caseta, la de Tepozotlán, última escala antes de arribar al Centro capitalino como a eso de las 12:00 hrs. pero mientras en el trayecto, nos fuimos concentrando varios de los vehículos que en caravana venían de diversos lugares a la gran fiesta y ya es común que entre camiones o autos particulares, nos identifiquemos y mandemos saludos de aprobación y de cierto agradecimiento por venir a apoyar a López Obrador, pues si para nosotros se nos complica, que estamos a dos patadas del D.F., imaginamos lo dificil que será venir desde Tamaulipas, Jalisco, Chihuahua y Nayarit, algunos de los contingentes que pudimos identificar.

Por fin aterrizamos, y como siempre sucede en estos viajes, no falta quien pretende mantener "unido al grupo", pues si no ibamos a una excursión con los bueys scouts; claro que nadie le hizo caso y lo mandaron a la chistorra, y comenzó una verdadera y desafiante espera. En principio, porque llegando al Zócalo, y por el frio que hacía, pues había que buscar un baño, y,....POR LOS CLAVOS DE CRISTO, noooo maaaaa,......eran una verdadera ching,....pinche pestilencia llegaba a dos cuadras y ya se imaginaran a la entrada, y ahora, qué pinches hacía, ni pedro, como los verdaderos valientes, a formarse, con lo cual comenzó otro calvario, la espera, MÁS DE 45 MINUTOS PARA ENFRENTARSE CON EL LEVIATHAN, con una quimera que se asomaba cada que abrían esa puerta, que en cuanto más me acercaba a ella de, más temor como ansias me producía.
El momento llegó y la cita era ineludible, armandome de valor como si fuera a enfrentar a GRONDA, que entro, hiiiijoesuuu, ...uno de los peores tormentos, bueno, todavía se la gana el programa de Adal Mamones , el noticiero de Ciro Gómez Leyva, Bety la Tragedias, La Academia y Bailando por no que que jalada.
Pensando que lo peor había pasado (a bendita ingenuidad), no sabía que tan sólo era el preludio de lo que me esperaba más adelante, pero que me reservaré por cuestiones de salud.
A rondar por los alrededores que del Zócalo, mirando de reojo el relog, preciso que son 10 minutos para las tres de la tarde, la plancha se ve aun muy despoblada, comienzo a experimentar una extraña sensación de incertidumbre, pero NUNCA, NUNCA, desaconfianza de que la gente estaría ahí abarrotando la majestuosa plaza en punto de las cinco de la tarde.
Me ubique al frente del Zólcalo, entre la Catedral y el Palacio de Gobierno, cuando se ve venir a un nutrido grupo de personas de la tercera edad, que en hilera cruzan el centro de la plancha donde se encuentra un pasillo flanqueado por vallas por el cual más tarde caminaría Elena Poniatowska para presentarse a entregarle a López Obrador el reconocimiento como PRESIDENTE LEGITIMO por parte de la Convención Nacional Democrática, pero lo realmente rescatable de esta situación, fue poder observar las caras de esas hermosas personas, si, cansadas, si, con muchisimo frio, pero con la firme decisión de que nada ni nadie evitaría que presenciaran la toma de protesta del hijo prodigo por adopción.
Sin duda fue revitalizante, todas las peripecias anteriores no tuvieron cabida después de ver que realmente ellos eran los que más sufrían, los que soportaban un dolor que no precisamente era adjudicado a los achaques propios a la edad, el dolor provenía de su corazón, ya cansado de por sí, y golpeado por la injusticia. Pero no fue una actitud permanente, al aparecer la figura de su protector en las pantallas colocadas en cada uno de los costados del templete, de inmediato su semblante se transformó en alegría de ver que aquél que les devolviera la esperanza, estaba de pie, completo y listo para continuar la batalla, el mismo que desde un inicio sabía que el objetivo no era la presidencia, sino cumplir con los que menos tienen que no precisamente fueron todos los que ahí estuvimos, ya que en esa explanada la concentración fue cosmopolita, los perfumes, los peinados, la ropa, el color de la piel, todo era distinto pero formaban un cuadro multicolor con un sólo tono, el de la dignidad, y un matiz especial, el de la lucha incansable.
Ya sobre el discurso de AMLO, propuso una agenda legislativa de 20 puntos, los cuales, los planteará por medio de su brazo institucional, los legisladores del PRD, PT y la verdad no se si Convergencia también pero pues aunque son utiles, no son indispensables, como el pendejo naranja de José Luis Aguilera que ya anunció que desobedecerá a su partido en caso de que le instruyan desconocer a Felipe Marranón como presidente, mencionando que él reconocerá al máximo de los ESPURIOS.
Y ya para no hacerla más larga, terminó el discurso del que en ese momento ya era PRESIDENTE LEGÍTIMO, LIC. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, y se anunció que Seguiría Silvio Rodríguez, cosa me dio en la madre, pues ya no querían salir y no me dejaban hacerlo, lo más delicado, es que de nuevo tenía cita con la casa del horror, el baño. Lo bueno es que Silvio sólo canto un par de canciones y quien sabe que madres pasó que ya no salió, o al menos no mientras yo me mataba entre la bola para salir.
Y pues creo que lo más puntual está plasmado ya en los párrafos anteriores, el resto, se resume en comentar que como siempre, no salimos a la hora acordada y llegamos bien pinche tarde.
Ah, se me olvidaba, EL PRESIDENTE LEGÍTIMO, citó nuevamente para el 01 de diciembre a las 07:00 hrs. Va a estar medio queibron, es demasiado temprano, pero por supuesto que ahí estaremos.

No hay comentarios.: