SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

jueves, febrero 15, 2007

AGUAS, AHÍ VIENE EL CHARRO



Interponen queja por los 6 despidos

Jueves 15 de febrero/2007
Por Redacción

Los líderes del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (STSPE), aducen el despido injustificado de seis miembros de la organización, que laboraban en instituciones educativas. Por estos hechos, advirtieron este martes en conferencia de prensa, interpusieron una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Querétaro.
“En el caso de su servidor, ayer –lunes- se despidió al compañero sindicalizado Marco Antonio Calles. El compañero es mi cuñado, esposo de mi hermana Guadalupe Guerrero Dávila, quien también fue despedida y ya tiene ella una denuncia en derechos humanos”, informó el ex dirigente del STSPE, Luis Guerrero Dávila. Que bueno que podamos hacer pública, dijo en conferencia de prensa, “la fijación de Gobierno del Estado por acabar con las organizaciones sindicales, las instituciones públicas, particularmente con el STSPE”.
Para ello, acusó, han despedido a trabajadores sindicalizados, como es también el caso de su compañero Raúl Silva Menéndez, quien funge como Secretario de Acción Política en la organización. En la misma rueda de prensa, la hermana de Luis Guerrero, Guadalupe Guerrero Dávila, informó que trabaja para el Colegio de Bachilleres de Querétaro (COBAQ) desde hace más de 10 años, con resultados académicos avalados por el mismo director general de la institución.
Sin embargo, lamentó, tras concluir un doctorado en julio pasado, el director general del sistema COBAQ, Carlos Luhrs le advierte que no la puede separar de su hermano, “por lo que voy a tener que dejar el cargo que yo venía desempeñando como Coordinadora de Jefatura de Maestrías”. Tras esto hechos, aseguró Guadalupe Guerrero, “interpuse mi denuncia ante la CEDH porque esta es una cuestión política en donde yo no tengo nada que ver por ser funcionaria, por eso puse la denuncia en Derechos Humanos y también la denuncia laboral”.
A su vez, la dirigente del STSPE, María del Carmen Gómez consideró que con los despidos recientes “está en riesgo la vida sindical en Querétaro, y a lo largo y ancho de nuestro país sabemos cual es la línea, la tendencia del gobierno panista que encabeza Felipe Calderón a nivel nacional y Garrido Patrón a nivel estatal: es el desmantelamiento de cualquier organización que luche por mantener y respetar el Estado de Derecho”.
**********************************
Es tan obvia la intervención del gobierno en este asunto como evidente el mal trabajo que hizo Guerrero Dávila al interior del sindicato, y en la asamblea convocada para el día de ayer quedó de manifiesto, escasa asistencia según me reportaron, aunque si cabe señalar que la jauría de los perros del gobierno han despertado un gran malestar entre un grupo considerable de adheridos al STSPE, sobre todo de los Colegios de Bachilleres, que están buscando quien los dirija para poder sumarse a las acciones de resistencia en contra de las arbitrariedades panistas, he tratado de convencer a más de tres que son líderes en sus respectivos COBAQ’S pero nomás dicen que si apoyan pero no se avientan a dirigir.
Ayer precisamente me informaban que Armando Rojas quien encabezara la planilla azul en las pasadas y tortuosas elecciones, y que fue apoyado desde las arcas del gobierno panista, vuelve hacer otra vez su peón para la próxima contienda, pues no sólo se le ha visto cercano a Genaro Gaytán, quien también fuera miembro del STSPE pero una vez cepillado por actuar en contra del sindicato en plena revisión contractual, optó por operar en contra de esta organización del lado del gobierno panista, sino que también ha comenzado a declarar en los medios que los despidos de sus compañeros “son justificados”, sin más ha condenado a los implicados con el mismo idioma que los funcionarios panistas a que dejen sus puestos pues son merecedores de la sanción impuesta, y asegura que el Poder Legislativo está interviniendo en los asuntos sindicales, omitiendo que quien lo hace de manera descarada es el gobierno estatal.
Todavía no es dirigente y ya se puso el traje de charro, no permitan que este imbécil si es que contiende nuevamente llague a ocupar la dirigencia, no representaría un retroceso, sería el acabose de la organización sindical más grande del Estado, así de simple, así de sencillo.

No hay comentarios.: