SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN
Mostrando las entradas con la etiqueta CND 24 DE MARZO EN EL ZÓCALO CAPITALINO. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta CND 24 DE MARZO EN EL ZÓCALO CAPITALINO. Mostrar todas las entradas

lunes, marzo 05, 2007

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, DÍA DE CRISTINA

Aquiles Córdova Morán

El ya próximo 8 de marzo se celebrará, a escala mundial, el día consagrado a celebrar, repasar y refrendar los derechos humanos, sociales y de género de las mujeres del mundo. La infravaloración, la discriminación y la opresión de la mujer, realidad que no es exclusiva de la sociedad contemporánea sino que viene de muchos siglos atrás, no fue y no es la creación artificial de la maldad del sexo masculino ni el fruto del capricho o del “machismo” del hombre, sino la consecuencia obligada de la situación material (social y económica) en que quedó objetivamente situada la parte femenina de la comunidad humana, al aparecer y generalizarse la propiedad privada de los medios de producción y, con ella, la situación preponderante del hombre como rector, impulsor y ejecutor de la producción de la riqueza social. Como consecuencia inevitable de ello, la mujer pasó a depender casi absolutamente del trabajo productivo del hombre para comer, vestir, calzar y disponer de techo y abrigo para su prole, es decir, se convirtió en un apéndice del hombre y de ahí su sometimiento, explotación y carencia casi absoluta de derechos.
El auge actual de la lucha de la mujer por su emancipación; la plena y rica conciencia que ha adquirido de lo injusto y humillante de su papel social y familiar, así como de sus grandes capacidades y potencialidades creadoras, no es tampoco el fruto puro de la evolución del sentido de equidad y de justicia de la sociedad, o de las pocas o muchas inteligencias femeninas que, con su sólo esfuerzo, hayan logrado concienciar el problema y la necesidad de su solución urgente. Es también, quiérase o no, el resultado de una transformación visible en las relaciones sociales de producción, de un cambio significativo en el modo de producir la riqueza social que no sólo permite, sino que incluso exige, la incorporación de la mujer a la actividad económico-productiva de la colectividad. Me refiero, en pocas palabras, al tremendo avance y desarrollo de la tecnología que, al hacer más simples y sencillas las distintas operaciones en que puede dividirse el proceso de fabricación de cualquier mercancía, ha creado las condiciones necesarias para la plena incorporación de la mano de obra femenina en las tareas antes aludidas. Y ha sido, ciertamente, el ansia de libertad y de plena realización de la mujer, la que la ha empujado a llevar esta lucha más allá de las fronteras económicas, para situarla en el centro de todas las actividades creadoras del ser humano, tales como la política, la ciencia, el deporte y la cultura.
Concientes de esta realidad, los antorchistas de México no nos limitamos a aplaudir, con entusiasmo sincero, los esfuerzos emancipadores de la mujer mexicana; por el contrario, desde nuestro surgimiento como organización hemos colocado siempre, en el centro de nuestra lucha, el derecho de la mujer a ser respetada, oída, atendida y valorada en sus necesidades por todos aquellos que tienen el deber y la obligación de hacerlo. Nuestro apoyo moral lo hemos traducido siempre en demandas, planteamientos y acciones concretas de lucha, para resolver problemas urgentes y sentidos de las mujeres más pobres y humildes de nuestro país, tales como las indígenas y las campesinas en general, que figuran entre las más desamparadas del mundo entero. Por eso, este 8 de marzo celebraremos el Día Internacional de la mujer con una marcha de 15 mil mujeres vestidas de blanco y con una rosa en la mano, que desfilarán por calles céntricas de la capital del país con rumbo a la Residencia Oficial de los Pinos.
El propósito de esta manifestación, obviamente, no es sólo celebrar esta importante fecha; es también tratar de llegar a la señora Margarita Zavala de Calderón para enterarla de la tremenda injusticia que se está cometiendo, precisamente, contra una mujer, una humilde pero valiente y digna luchadora social, la Profesora Cristina Rosas Illescas, quien desde hace dos años (se cumplirán exactamente el 19 de marzo próximo) sufre injusta e inmoral prisión por órdenes de Francisco Garrido Patrón, Gobernador de Querétaro. Son dos años de sevicia, dos años de una acusación totalmente prefabricada en la que no prospera ningún recurso legal de la defensa, simplemente porque hay órdenes expresas de que así sea. En estos dos años, no sólo Cristina, sino también Antorcha en su conjunto, hemos sido víctimas de graves atropellos: además de la obstrucción de la justicia por parte de jueces y magistrados, amenazados o corrompidos por el gobierno del Estado, ha habido desalojos, palizas y encarcelamientos de manifestantes; campañas terroristas en los medios llenas de calumnias y de “advertencias”; y amenazas de muerte, vía internet y vía teléfonos celulares, en contra de los líderes antorchistas y de sus pequeños hijos. No debe olvidarse, además, el asesinato de Jorge Obispo Hernández, muerto por un comando armado que asaltó el domicilio particular de quien esto escribe, a las dos de la tarde del día primero de julio de 2006, es decir, justo la víspera de las elecciones en que resultó electo el actual Presidente de la República. Las circunstancias del asesinato y la absoluta falta de interés de las autoridades responsables (incluida la Secretaría de Gobernación Federal) por esclarecer el crimen, confirman que se trató de un asesinato político.
Pues bien, todo esto y más puede reeditarse y multiplicarse con motivo de la marcha de mujeres del ocho de marzo. Por eso, desde esta tribuna alertamos a las autoridades respectivas para que hagan respetar la garantía de libre manifestación ciudadana y para que hagan justicia en Querétaro. De lo contrario, siendo tan obvias las razones de los ataques que denuncio y anticipo y tan sencillo descubrir a sus autores, la inacción sólo podrá entenderse como una omisión cuya explicación no será difícil de desentrañar para la opinión pública nacional.


México, D. F., a 28 de Febrero de 2007.

MARCHA DE MUJERES

Movimiento Antorchista Nacional
La Organización de los Pobres de México

www.antorchacampesina.org.mx

Al C. Lic. Felipe Calderón Hinojosa
Presidente de la República

A su señora esposa, la Lic. Margarita Zavala

A la Opinión Pública Nacional

Quince mil mujeres marcharán pacíficamente el 8 de marzo a Los Pinos,para solicitar el respaldo y simpatía de la
Señora Margarita Zavala ante la violación de la ley y la represión que se vive en el estado de Querétaro

El próximo jueves 8 de marzo, fecha en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, 15 mil mujeres vestidas de blanco marcharán, ordenada y pacíficamente, del Monumento a la Revolución a las inmediaciones de la Residencia Oficial de Los Pinos, en donde solicitarán, de manera respetuosa, que la Licenciada Margarita Zavala, esposa del Presidente de la República, tenga a bien recibir a una comisión representativa cuyo propósito será explicarle, de viva voz, la grave situación por la que atraviesa un sector importante del pueblo de Querétaro y sus dirigentes y, obtener de ella, respaldo y simpatía, para que, finalmente, impere en esa entidad federativa, la justicia y el estado de derecho.
Desde hace más de tres años, los queretanos más pobres, organizados en el Movimiento Antorchista Nacional, son víctimas de una cerrada represión administrativa por parte del gobierno del estado, que sin ninguna razón válida los ha eliminado de todos los programas oficiales de ayuda social y se niega rotundamente a prestar servicios y ejecutar obras públicas en los pueblos y colonias en que habitan. Pero, además, como los queretanos modestos y sus dirigentes, han decidido hacer uso de su derecho constitucional a protestar por los actos de la autoridad que consideran lesivos a sus intereses, la represión administrativa se ha completado con una salvaje represión jurídica y policíaca.
Durante tres años, se han cometido innumerables arbitrariedades en contra de estudiantes, colonos y campesinos. Muchas veces se han obstruido por la fuerza sus manifestaciones pacíficas, muchas veces ha sido disuelto a golpes, patadas y macanazos el pacífico plantón que sostienen en la plaza frente al Palacio de Gobierno y, en numerosas ocasiones, después de las golpizas, los pacíficos manifestantes han ido a parar a la cárcel hasta sumar más de 150 detenidos, entre ellos, muchos menores.
Como parte integrante de la represión oficial que describimos, en el penal de San José El Alto, existen actualmente dos presos de conciencia, que el próximo 19 de marzo, cumplirán dos años de permanecer privados arbitrariamente de su libertad. Tal es el caso de la Profesora Cristina Rosas Illescas, Presidenta del Comité Directivo Estatal del Movimiento Antorchista y del compañero colono, Pánfilo Reséndiz de Santiago, ambos acusados de fraccionar ilegalmente un predio en el que viven familias humildes de la ciudad de Querétaro y, hace aproximadamente un año, cuando el gobierno consideró que era inminente el otorgamiento de un amparo por parte de la justicia federal, ya que las acusaciones no tenían sustento, como en efecto sucedió, volvió a presentar la denuncia exactamente por los mismos hechos y, en consecuencia, por exactamente el mismo delito y, lo más asombroso, un juez sin escrúpulos volvió a dictar un nuevo auto de formal prisión. Tales son, sólo algunos de los abusos de poder que explican la prisión de Cristina y Pánfilo.
Parte importante de la represión, han sido también los anónimos amenazantes en contra de la integridad física y de la vida de los antorchistas, de los dirigentes, de sus hijos y de nuestro dirigente nacional, el Ingeniero Aquiles Córdova Morán. Estos anónimos han hecho referencia explícita y directa a nuestra lucha en Querétaro y son parte de las represalias que se han descargado sobre nosotros después de cada protesta. Es así, como el asesinato a sangre fría del joven Jorge Obispo Hernández, por un comando armado que penetró al interior del domicilio particular del Ingeniero Aquiles Córdova (2 de julio de 2006), tuvo lugar después de una gran marcha al zócalo de la ciudad de México, por la justicia y la legalidad en Querétaro (12 de junio) y, las últimas amenazas –hasta ahora- contra la vida de los hijos de los dirigentes antorchistas (8 de agosto de 2006), sucedieron dos días después de que se anunció una nueva marcha de protesta a celebrarse en la ciudad de México.
Señora Margarita Zavala:
Todos estos hechos fueron puntualmente puestos en conocimiento de la autoridad federal en la administración anterior sin que nadie, absolutamente nadie, hiciera nada para ponerles un alto. Los abusos de poder, las golpizas, las amenazas de muerte y el crimen de Jorge Obispo Hernández, permanecen impunes. Como puede usted apreciar es una situación delicada que requiere de la atención de una persona sensible que, además, sea esposa y madre de familia. Por esa comprensible razón, recurrimos a Usted. Esperamos no ver defraudadas nuestras esperanzas y recabar el respaldo necesario para que, finalmente, la autoridad intervenga y los queretanos más pobres puedan ver atendidas sus legítimas demandas, ver a sus dirigentes en libertad y puedan, también, organizarse y vivir en paz, como todos los mexicanos.

Muy Respetuosamente


México, D.F. a 5 de marzo de 2007

LA DIRECCIÓN NACIONALDEL MOVIMIENTO ANTORCHISTA

viernes, marzo 02, 2007

LIBRE PAULINO CAMPOS CASTAÑON

Paulino Campos, para quien no lo recuerda, ere el poderoso líder de la FESTSE, el cual en septiembre del 2004 fue invitado a pasar unas noches gratis en el Penal Hilton de San José el Alto, por presunto fraude genérico en contra de 7 de los agremiados de dicha organización, pues despues de 2 años 5 meses de alojamiento y en la última instancia, la sesión del pleno resolvió absolverlo de los cargos antes mencionados, quedando en una multa de 30 mil pesos aproximadamente.
Es extraño, una persona de ese calibnre suelta en estos momentos es sumamente incomodo para las autoridades panistas, aunque puede ser que ya hayan negociado "amistosamente" el gobierno con el individuo, habrá que estar pendiente de los pasos de Paulino en los próximos días pero más en los próximos meses.

LA CARRETERA DEL HORROR

La construcción del tercer piso de Av 5 de Febrero se ha convertido en un verdadero paso fatidico, sobre todo el el tramo entre el kilómetro 6 y 7, pues 12 accidentes se registran mensualmente en la mecionada cerrertea del horror.
Esta es una de las magnánimas obras a cargo del gobierno de Armando Rivera, una de las de mayor estructura y mayor costo, esto es la herencia del ex gordo capitalino que suspira por la gubernatura en el 2009 y es sólo algo de lo que sale a la luz, estaremos registrando todas las cosas que el 'chupao' haya dejado inconcluso o mal hecho.

QUÉ PASA EN LA UAQ

¿ES VALIDA LA POSICIÓN DEL STEUAQ?
La lucha que han decido emprender los trabajadores del STEUAQ es totalmente válida, es una lucha que muestra a los ojos comunes sólo una faceta, la búsqueda de mayores recursos económicos que les permita mejorar sus condiciones de vida, sin embargo, también deja de manifiesto la identidad sindical, su cohesión, es una lucha por la dignidad, es una lucha que desgasta pero también purifica.
Sin embargo, el cuestionamiento es la viabilidad de sus peticiones, siendo ésta una revisión salarial, su última demanda incluía modificaciones a su Contrato Colectivo, lo cual, de facto no sería procedente, pues para eso la Ley establece que ésta se realizará cada dos años, siendo el próximo para realizar tales peticiones, su argumento es que al Sindicato de Académicos se les dio lo mismo, pero a esto últimos si les correspondía revisión tanto salarial como contractual y el año entrante les corresponderá sólo salarial.
De igual forma, apela el STEUAQ a una cláusula de homologación pero ésta se refiere (hasta donde tengo entendido) es solamente en caso del salario, si uno de los dos sindicatos consigue un mayor aumento que el otro, el mismo se homologará quedando en el mismo porcentaje para ambas agrupaciones gremiales.
LOS ESTUDIANTES, LOS MÁS AFECTADOS
Nada más falso, los estudiantes en el escalafón de prioridades talvez sean los menos afectados en este conflicto laboral, pues sus opciones son variadas para mermar el impacto negativo que pudieran tener por el cierre de las instalaciones en los diversos campus universitarios.
Lo más delicado que a los estudiantes les puede ocasionar esta situación, es el recorrer clases o apurar algunos trabajos, en contraparte, los trabajadores padecerán permanentemente la no consecución de un salario más o menos estable que les permita subsanar medianamente el alza indiscriminada de precios de los productos de la canasta básica.
Diversos medios de comunicación se dieron a la tarea de recabar el sentir de algunos estudiantes de las diferentes facultades, los cuales, en su mayoría expresaron su rechazo al movimiento sindical por ser ellos –supuestamente- los más afectados con la colocación de las banderas rojinegras en la Universidad, argumentando que; no se pensó en ellos, se afectan las clases, no tienen razón (los sindicalistas), recorrerán las clases y se verán afectados algunos proyectos, entre otras razones en contra de la huelga, los pocos, apoyaron el movimiento aduciendo que es un movimiento social y tarde que temprano ellos mismos se podrían ver inmersos en una situación parecida, que el gobierno es el culpable por la escasa asignación de recursos para la educación superior, que los aumentos no han sido proporcionales a los que han recibido otros sectores por ejemplo el Ejército y otros más, a este último grupo, se encargó de descalificarlo al instante un mentado Raúl no se que madres, conductor de Noticentro de la tarde, transmitido en el 1020 de AM, y titular del noticiero de Televisa Querétaro en su transmisión matutina, arguyendo que cómo era posible que estudiantes pensaran de tal manera, qué clase de estudiantes eran estos, brutal el pinche pelón.
El conflicto además de exhibir a un gobierno decadente y sin mayor interés de apoyar a la educación superior, muestra dos alarmantes condiciones en las que se encuentra la UAQ a su interior; primero, el aburguesamiento del grueso de la comunidad estudiantil, sumidos en la mediocridad de una visión unipersonal, que es capaz de recriminar ante cámaras y micrófonos el “daño” que le está causando los trabajadores administrativos, pero que no lo son tanto para hacerlo frente a los maestros, que se callan y agachan la cabeza cuando los docentes incumplen sus funciones o lo hacen mal, que pierden la voz cuando tienen que exigir sus derechos dentro de las aulas o incluso fuera de ellas, pero que son capaces de sacar esa frustración alzando la voz, y fuerte, para acallar a quienes si lo hacen de forma legitima y legalmente.
Y un segundo punto en que se encuentra dañada la Universidad, es precisamente el reflejo que estas aseveraciones de la mayoría de los estudiantes proyectan en su sentir y que va ligada con la falta de educación integral que en la Universidad se imparte, pues no hay duda que el nivel es casi de excelencia en varias licenciaturas impartidas en nuestra Alma Mater, pero el punto humano parece ser no prioridad para el sector académico, pues se les olvida la enseñanza social que no es privativa de las licenciaturas con mote de humanistas, también la ciencia y la tecnología son estudiadas y aplicadas para satisfacer necesidades de la sociedad.
LOS MEDIOS DE INFORMACIÓN
Los medios han tratado de hacer mella en ambos sindicatos desde el inicio de las pláticas que ambas organizaciones entablaron con las autoridades universitarias en búsqueda de llegar a un acuerdo antes del estallamiento de huelga. Arreglado el SUPAUAQ, sus baterías se han enfocado a desprestigiar el movimiento legítimo de los trabajadores pertenecientes al STEUAQ, hacen alusión a que no toman conciencia de las condiciones económicas y financieras de la máxima casa de estudios y de las condiciones en que la mayoría de las universidades públicas del país acordaron sus respectivas revisiones, cierto que las condiciones de la Universidad no dan para más, pero la presión que ejercida por el STEUAQ no va dirigida al rector y su equipo, está dirigida al gobierno estatal de Francisco Caretudo, que se hace pendejo y dice no tener más recursos, y seguramente así es, pues con tantos anuncios publicitarios sería más factible que la UAQ le prestara dinero a este cerdo en vez de esperar que “su gobierno” apoye económicamente a nuestra Universidad.
Pero eso si, se llenan el hocico él y Guadalupe Murguía en mandarle mensajes al sindicato para que reflexione, que acceda a las posibilidades de la UAQ, esto es terrible, no le basta con meterse en la vida sindical del STSPE, ahora también quiere intervenir en las decisiones que únicamente competen al Sindicato de Trabajadores y Administrativos de la Universidad Autónoma de Querétaro.
La lucha amenaza con prolongarse, pero son prácticamente nulas las posibilidades de que las autoridades universitarias accedan a las peticiones de los trabajadores tal como se encuentran en este momento, platicando con varios de ellos, se percibe una sensible falta de información, desconocimiento de su Contrato Colectivo, es evidente que el sindicato es manejado por unas cuantas personas sin que exista un cuerpo consultivo, sin que exista un análisis a priori de la situación de la Universidad y el contexto económico, sus argumentos son pobres, se evidencia la falta de preparación de Martha Padilla, su dirigente; no con esto nos unimos a la serie de descalificaciones que medios, gobierno y otros actores han hecho al sindicato, pero sus demandas carecen de sustentabilidad por ser peticiones concernientes al Contrato Colectivo y no salarial únicamente como corresponde en esta ocasión, pero tampoco es válido acudir al argumento del arreglo que la mayoría de las universidades han llegado en esta situación, pues de ser así, perderían sentido las revisiones de los sindicatos universitarios y se estaría a expensas de lo que los gobierno estatal y federal decidan asignarle a la educación superior, lo cual pondría en un verdadero peligro la subsistencia de este sector pues el PELELE a pesar de su promesa de campaña de apoyar más a las universidades, ha hecho y seguirá haciendo lo contrario, y que decir de los gobierno panistas locales, que les vale madres que la UAQ se la lleva la chistorra, al cabo que para ellos ahí está el Tec de Monterrey, ¿o no?

jueves, marzo 01, 2007

BLINDADO - HERNÁNDEZ


ORALE MI CHAVO

Coloca regidora a hijo en nómina


Jueves 01 de marzo/2007
Por Supertino Ramírez

La regidora Síndico en el ayuntamiento de Corregidora, María de los Ángeles Pratz Guitrado, colocó a su hijo Sergio Vázquez Pratz, en la nómina municipal, aun cuando la Ley lo prohíbe. Pratz Guitrado le consiguió trabajo a su hijo Sergio como coordinador de Proyectos Turísticos. Según la información que se muestra en el portal de Internet del Gobierno de Corregidora –actualizada hasta el 15 de enero del año en curso-, se precisa que un coordinador de Turismo percibe 8 mil 441 pesos al mes. La Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos contempla y prohíbe los casos de nepotismo en el servicio público.
En el artículo 40 de la Ley, está dedicado a las obligaciones de carácter general, encaminadas a “salvaguardar la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia que deben ser observadas en el servicio público, independientemente de las obligaciones específicas que correspondan al empleo, cargo o comisión”. Y en su fracción 13, le advierte a los funcionarios públicos “abstenerse de nombrar, contratar o promover como servidores públicos a personas con quienes tengan parentesco consanguíneo hasta el cuarto grado, por afinidad o civil, y que por razón de su adscripción, dependen jerárquicamente de la unidad administrativa de la que sea titular”.
Esta fracción del artículo 40, también aclara que, “cuando al asumir el servicio público el cargo o comisión de que se trate, ya se encontrare en el ejercicio de una función o responsabilidad pública algún familiar comprendido dentro de la restricción prevista en esta fracción, deberán preservarse los derechos previamente adquiriros por este último”.
En el organigrama de la administración municipal que encabeza Germán Borja García, también se da cuenta de una Coordinadora de Turismo, que es Vanesa Libertad García.
Además de los 8 mil 441 pesos que percibiría Sergio Vázquez Pratz como Coordinador de Proyectos de Turísticos, la página dedicada a la transparencia en Corregidora, detalla que como funcionario público tiene derecho a una prima vacacional de 18 días de salario, así como a un aguinaldo anual de 68 días. Incluso, gozará de un seguro de vida entre sus prestaciones laborales.
***************************

A que señora tan gandalla, primero su presidente municipal que se sube el sueldo 4.6 por ciento, alcanzando 133 mil pesillos mensuales, ahora esta regidora que acomoda a su chavo, que a toda madre, digo,..por lo de su hijo.
La elite del poder se manifiesta hasta en los cargos más ífimos

A GRANDES MALES, GRANDES CASTIGOS



Alerta la Procuraduría por narcolaboratorios

Jueves 01 de marzo/2007
Por Cristina Padilla

El ex delegado de la procuraduría General de la República (PGR), aseguró, antes de dejar el cargo, que el narcotráfico comienza a establecerse en Querétaro de manera permanente, a través, de narcolaboratorios y redes de narcomenudeo. . “Definitivamente, de acuerdo a nuestra incidencia delictiva, el delito de mayor recurrencia en el estado, es el de Delitos Contra la Salud, en su modalidad de narcomenudeo”, aseguró.
Al momento de entregar oficialmente la Delegación en Querétaro de la PGR, Álvaro de la Peña Angulo informó que la mayor incidencia delictiva en Querétaro la tiene el narcomenudeo. Sin embargo, aseguró que no hay presencia de cártel o cárteles de la droga aún, a pesar de que Querétaro ofrece geográficamente un punto ideal para este tipo de actividad ilícita, por sus vías de comunicación. “Lo que si les puedo decir es que ya no podemos considerar a Querétaro como una ciudad de paso nada más.
Aquí se descubrieron tres laboratorios clandestinos para la fabricación de metanfetamisnas, eso habla que la dinámica delictiva está cambiando”, expresó Álvaro de la Peña. Afortunadamente combaten estas actividades ilícitas con operativos y seguimientos puntuales a las denuncias ciudadanas, las cuales son fundamentales en la lucha contra el narcotráfico, agregó el funcionario.
********************************
El narcotráfico está establecido en Querétaro, con suma facilidad encontramos casas de venta de estupefacientes en prácticamente todas las colonias populares y algunas no tanto, en bares, en antros, en mercados públicos, sobre la carretera, en fin, el mercado ha diversificado sobremanera sus puntos de venta, casi a la par de Telcel.
No podemos hablar de que el estado sea un gran mercado pero el incremento del consumo de drogas en sus diversas modalidades pronto lo puede convertir en uno y más si consideramos que nos encontramos cercados por potentes fuentes de distribución y consumo como son la capital del país, Estado de México, Michoacán y Jalisco, ya hemos visto que Guanajuato se ha visto inmerso en la dinámica de las ejecuciones, 15 en lo que va del año lo que ya ocasionó la renuncia de la encargada de la seguridad en el estado vecino.
Pero no hay de que preocuparse, nuestros héroes panistas acabarán con este tipo de delincuencia a punta de desplegados, de notas radiofónicas, de mensajes subliminales en la televisión, que es lo que hacen todo el día, o si no, remodelarán alguna carretera cerca de los puntos de venta de la droga, como ésta será interminable (igual que todas las que ha hecho) pues esto ocasionará que truenen estos narconegocios.
Y cuando estos delincuentes sean capturados, se les dictará la mayor sanción que haya sido impuesta a maleante alguno; primero, que vean completita la pendejada de ‘La fea más bella’, no chingues, eso si es ser ojete, después, que escuchen todos los discursos de Francisco Caretudo, integros, sin pausas, y para terminar, retacarles sus celdas con fotos de Alfredo Botello, que madrazo, por supuesto que ante castigos tan brutales se esperará una oleada de reclamaciones provenientes de las diferentes instancias de derechos humanos pero los castigos deben de ser aplicados con severidad para erradicar este mal. Y ya si los maleantes sobreviven a tan salvaje y despiadado castigo, estarán más que listos para insertarse en las filas panistas y postularse por algún cargo público.

UNA MÁS DEL GOBIERNO REPRESOR

CASA DEL ESTUDIANTE
“JOSÉ MARÍA ARTEAGA” A.C.

NUEVAMENTE, LOS ESTUDIANTES DE LA CASA DEL ESTUDIANTE “JOSÉ MARÍA ARTEAGA” SOMOS DESALOJADOS DE NUESTRO PLANTÓN PACÍFICO EN LA PLAZA DE ARMAS Y DESPOJADOS DE UTENSILIOS Y RECURSOS ECONÓMICOS.
Nuevamente Garrido Patrón muestra la cara de la represión de su Gobierno al desalojar el plantón pacifico y permanente que mantenemos los jóvenes de la Casa del Estudiante “José María Arteaga” en la Plaza de Armas ya por más de dos años.
Siendo aproximadamente las 15 horas, unos diez elementos de la Policía Estatal llegaron sorpresivamente al lugar donde mantenemos nuestro plantón cuando nos disponíamos a ingerir nuestros alimentos, y con lujo de violencia y palabras altisonantes como acostumbran los uniformados nos quitaron trastos que contenían los alimentos, volantes de colecta y botes que contenían dinero producto de las actividades económicas que realizamos para sostener nuestro albergue a falta de apoyos gubernamentales. Ante la actitud pacífica de los manifestantes, los elementos policíacos no tuvieron pretexto para detener a alguno.
Ésta fue la respuesta a la manifestación que horas antes habían efectuado los antorchistas apoyados por los moradores de la Casa del Estudiante en la Sesión del Congreso Local en contra de los legisladores garridistas, Eric Salas y Alejandro Straffon para que cesarán de visitar y dividir a la Colonia Carlos María de Bustamante.
Los estudiantes de la Casa del Estudiante “José María Arteaga” condenamos la represión política que utiliza el Gobierno del Estado en contra de organizaciones sociales para intimidar a la población. Ésta vez como en anteriores ocasiones, lejos de calmar la indignación popular mediante dialogo y soluciones, hemos sido víctimas de un despojo descarado por parte del Gobierno del Estado.

miércoles, febrero 28, 2007

MÁS LOGROS DEL PRESIDENTE -ESPURIO- DEL EMPLEO



Por la reciente crisis en el sector ganadero de la región
Pierden carnicerías 1000 empleos en sólo 3 años

Miércoles 28 de febrero/2007
Por Nadxielli Morales Siller

Debido a la creciente crisis que ha sufrido el sector ganadero en la región, durante los últimos tres años se han perdido más de tres mil empleos en las carnicerías de Querétaro, afirmó el presidente de la Federación de Comerciantes y Prestadores de Servicios, Daniel Chávez Rangel.
El también tablajero explicó que está situación ha generado que la mayor parte de estos establecimientos se haya convertido en negocios familiares, donde los dueños han tenido que emplear a sus propios hijos o hermanos porque no cuentan con los recursos necesarios para ofrecer trabajo a los llamados “morrongos”.
“En las carnicerías del Distrito Federal se le llama morrongos a los ayudantes de los carniceros, y en este momento son mil empleos (en Querétaro) porque retomamos la carnicería en una forma familiar”.
Chávez Rangel sostuvo que este problema inició a partir de que Vicente Fox tomó el poder pues, dijo, desde el año 2001 comenzaron a desaparecer estas fuentes de trabajo, y criticó el ex presidente de haber sido “prácticamente el líder de los ambulantes”, toda vez que durante su mandato se crearon 6 millones de empleos informales.
“Pretendemos que haya solidaridad del gobierno federal y que tome cartas en el asunto para que apoye al campo, haya suficiente empleo en este sector y la población no tenga que adquirir los productos tan caros”.
**********************
Mmmmmm con que presidente del empleo ¿no?
Un sector más que es alcanzado por la crisis generada por el alza de precios causada por las complacencias del que nunca dijo que defendería el peso como un perro pero que sin embargo si es todo un salchicha, Felipe Falderón.
A los panistas no les interesa si sube la carne o no, pues algunos tienen hasta sus propias reses; no les interesa si sube la tortilla, pues seguramente engullen pan francés; que más da si aumenta la gasolina, si estos cerdos se la cobran al erario; no, para los panistas no hay crisis, no hay pobres y tampoco hay vergüenza, la única visión que para ellos existe es la de detentar el poder y beneficiar a sus pares y a los dueños del kapital a toda costa, sin importar que para ello se tenga que aplastar al sector más vulnerable –económica y socialmente- como lo hemos visto recientemente con el ESPURIO, que utilizó como eslogan de campaña una de las más apremiantes necesidades de la población y ahora se desentiende de forma cobarde y ruin, así la verdadera cara de los puercos panistas
.

Armando Rojas,...no rebuzna porque es un buey

Luis Guerrero Dávila y Maria del Carmen Gómez Ortega, ya no pertenecen al Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, señalo Jaime Armando Rojas (JA), miembro del Frente Común de los Trabajadores, por lo que ya no pueden participar en la próxima elección que se tenga, como ellos mismos proponen; JA: “ellos ya están corridos del gobierno del estado, ellos ni siquiera pueden pertenecer directamente a nuestro sindicato, entonces yo no se que es lo qué pelean, si ya están corridos por parte de los patrones, qué es lo que están peleando en este momento, nosotros vemos claramente nada más que quieren poder, ya se acostumbraron al poder y no lo quieren soltar; nosotros vamos a defender siempre a los trabajadores, siempre y cuando sean realmente trabajadores y sindicalistas que realmente nada más les atañen los problemas laborales. Aquí esta persona nos quiso meter a un partido político en el cual nosotros la verdad no tenemos nada que ver, eso es lo que reprobamos, definitivamente a gente ladrona, no vamos a defender”.
En este sentido Jaime Rojas indicó que si no hay una nueva credencialización no se permitirá una elección, ya que indicó que en el pasado proceso en el que resultó ganadora María del Carmen Gómez Ortega, fue un proceso dijo, amañado, sin embargo señaló que si Guerrero Dávila y Gómez Ortega no entregan las instalaciones del sindicato y las cuentas claras, no habrá solución al conflicto, por lo que serán las instancias legales quienes determinen la responsabilidad; JA: “Lo que nosotros queremos es que si, podemos llegar a un arreglo en nosotros (sic), pero siempre y cuando regresen las instalaciones, ellos entreguen las cuentas bancaria, los dineros y los documentos para poder hacer las auditorias y con mucho gusto yo hasta pondría en nombre de todos mis compañeros el acercamiento para hacer ese tipo de situaciones (recontra sic) dentro del Tribunal de Conciliación y Arbitraje. (Noticentro-Marcela López)
*********************************
Esta es una nota que hoy por la mañana transmitió Sergio Bailleres en Noticentro, 10.20 AM, que por cierto, es hijo del fundador del Sindicato de Gobierno (textual). Del mismo nombre, Sergio Bailleres padre recibió de José Ortiz Montes el clásico pinochetazo y ya todos saben lo que a la postre sucedió, 30 años transcurrieron para que pudiera elegirse en forma democrática quien debería ser el dirigente de esta organización.
Es lamentable la actitud de tapete que adopta el charro de Armando Rojas, pero a la vez, son tan endebles sus acusaciones que transparentan la verdadera posición de este sujeto y el manejo que de él se encuentra haciendo gobierno del estado.
Otra cosa que no alcanzo a entender es que de 4,300 agremiados que alguita el STSPE, no haya nadie mejor que el tal Jaime Rojas y peor aún, que no haya nadie que se moleste que este pendejo hable en su nombre, que repita las mismas palabras que del gobierno, dice que defenderá a los agremiados y lo único que ha hecho hasta el momento es atacar a quienes le han ordenado de forma patética y torpe.
Mucho antes de que sucediera lo de las denuncias penales, aquí lo habíamos previsto y no por buenos analistas, sino porque informantes de primera mano así nos lo hicieron llegar diciendo que eran ordenes directas de las oficinas de Plaza de Armas.
Armando dice que “a gente ladrona no vamos a defender…” y lo dices bien sopenco, porque al sector que defiendes en este momento (gobierno) el patrón como te exhibes y lo llamas, no necesita ser defendido –por el momento- ya que son ellos los que se encuentra robando y madreando de forma descarada pero eso si, de manera “institucional.
Bien por ti pinche burrero.

ELENA LARA: SALPICANDO



Reitera PRD que no recibió dinero del STSPE

Miércoles 28 de febrero/2007
Por Luis Montes de Oca

El PRD no recibió jamás un centavo del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (STSPE) y que quien así lo afirma, María Elena Lara, está faltando a la verdad y es muy delicado porque hay un Código Penal en el que actuaremos en consecuencia.
Reyes Olguín vocero del PRD Municipal, subrayó que ya habían tomado de “blanquito” a este partido y cualquier actor político al que le ponían un micrófono enfrente, trata de pegarle.
Sabemos, dijo, cual es la situación del STSPE, quien es Carmen Mancha que es la que está atrás encabezando a los “esquiroles”, además de ser la presidenta del Comité Municipal de Convergencia y tiene aspiraciones. Si le ponen un micrófono a Francisco Servían, critica al PRD; Guillermo Tamborrel, va contra el PRD y esto no es sino una campaña de desprestigio.
-¿Demandarán?
-Somos conciliadores…(sic), muy respetuosos de la autonomía sindical, no como lo hace el gobierno del estado y este grupo de esquiroles, pero primero tendremos un acercamiento con Luis Guerrero Dávila, para conocer si está realizando algo porque con estas declaraciones.
Maria Elena Lara, destacó que no lo podía aseverar el desvío, lo cual es grave, afirmó Reyes Olguín, porque la deja como una mentirosa. En tanto, agregó para finalizar, el PRD municipal sigue con sus manifestaciones culturales cada 15 días, porque esa es la forma de trabajar, en armonía, llevando un mensaje político si, pero también sano entretenimiento y no casas de juego que sólo crean adicciones.
***************************
Creo que anda un poco errado Reyes Olguín, Carmen Mancha por supuesto que tiene aspiraciones y en esta última contienda fue apoyada por Botello Montes, al igual que Armando Rojas fue apoyado por Sánchez Canterbury, el Oficial Mayor, pero difícilmente podría estar detrás de los esquiroles como lo dice Olguín, porque los dos por su lado ya están haciendo campaña para contender nuevamente en caso de que así lo quiera Francisco Caretudo.
En tanto que Elena Lara se está dando vuelo como nunca en su vida, declarando a diestra y siniestra en contra de quien se le atraviese, sabedora que cuenta con el ´fuero’ del gober faccioso, se siente protegida no intuyendo que en cuando no le sirva más a Mr. Caretudo, le van a dar un patín en... por allá.
Y mientras, que el PRD municipal siga haciendo sus actos culturales, seguramente con eso el gobierno federal y estatal reflexionarán y actuarán en consecuencia para atender de manera justa a la ciudadanía, incluso, pondrá en marcha un programa de emergencia para apoyar a la población con subsidios de todos los productos de la canasta básica que han sufrido algún incremento de precio en lo que va del año, si, seguramente así será. Pinche Lennin, en qué madres estaría pensando al escribir tantas jaladas sin saber que Ramiro Trejo vendría a destrozar sus teorías con algo tan práctico como la cultura.
Ah pa’ compas

IDONEO - HERNÁNDEZ


martes, febrero 27, 2007

¿CAMBIA FECHA LA CND?



Según Han Solo, mejor conocido como Gustavo Buenrostro, mencionó que la Convención Nacional Democrática programada para el 24 de marzo en la capital del país, ha sido cambiada para un día después, es decir, para el domingo 25 del mismo mes, situación que no he podido corroborar pues en la página de la CND no hace mención de dicho cambio, éste se debe, según Han, a cuestiones de agenda del Presidente Legítimo, Andrés Manuel López Obrador.

También mencionó el Llanero Solitario, que arribarán a la Convención cerca de dos mil delegados provenientes de Querétaro (ja,ja,ja,ja,ja,ja y otro poco de más ja,ja,ja,ja) y más de 20 mil personas en total que viajarán de diversos puntos del estado al Zócalo capitalino.

Por supuesto que iremos un chingo pero no creo que más de 10 vayan por que tú signes como representante de la Convención en Querétaro, lo más seguro es que ni tú vayas como no lo has hecho en las dos últimas ocasiones.

Por eso es que se toma con mucha reserva lo que diga Buenrostro, pues la última vez que dijo que llevaría 2000 delegados, ni un pinche y miserable camión pudo llevar, es más, ni él mismo se le vio en la reunión, de ahí que hasta no corroborar el cambio de fecha o hasta que alguien más no lo pueda confirmar, seguiremos manejando la del día 24 de marzo.

EL TEATRO SE CAE




Sin irregularidades ex líder del STSPE
Martes 27 de febrero/2007
Por Estrella Álvarez

El viernes próximo estarán listos los resultados de la auditoria que pagaron integrantes del comité electo del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado a la gestión que encabezó Luis Guerrero Dávila.
De acuerdo con Carmen Gómez, dirigente electa, la auditoria se encuentra en un 85% de su totalidad y que estaría realizando el Grupo Fisco que encabeza Humberto Hernández Cantú, no arroja irregularidades en el manejo económico de Guerrero Dávila, sólo algunas observaciones administrativas.

Una vez que sean entregados los resultados, evaluarán una eventual denuncia penal por difamación, aunque no mencionó contra quien.
“Tenemos resultados parciales, y hay elementos que nos faltan integrar, porque esto nos va a servir como de base para una demanda por difamación, pero no le tenemos concluida, yo quiero hacerlo al 100 por ciento, estamos viendo los resultados de esto nos determinará en contra de quien sería (la denuncia)”.

Añadió como “comité” ejecutivo autorizamos hacer una auditoria a la caja de ahorro y préstamos, ya tenemos una auditoria hecha a hacienda, otra a la administradora, y esas auditorias las realizó un despacho externo que tuvo el comité anterior”.
La dirigente electa –cuya toma de nota no ha sido realizada por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, omitió cuanto erogaron por la realización de la auditoria.

“Efectivamente vamos al 85 por ciento de avance, falta un mínimo por integrar, y hasta ahorita no hay ninguna situación, hay unas observaciones de que como no eran contadores quienes llevaban el asunto eran observaciones administrativas pero no son situaciones que no pudieran salvarse, de malos manejos no hay nada de eso”.

Agregó que es María Elena Lara la que tiene a partir del mes de agosto los recursos por el Fondo de Ahorro, “alega y ha hecho que los trabajadores tengan la confusión… lo que no dice es que recibió 7 quincenas por concepto de préstamos, y ese dinero que se presta es el dinero de la caja de ahorros, queremos decir cuanto ella ha recibido de ahorro, préstamos y cuánto tiene en su poder”.
******************************
De resultar las cosas como aquí se prevén, menudo madrazo para la espuria de Elena Lara y para el mismo gobierno de Caretudo, pues tras haberle quitado el control de este asunto, Francisco (Paco para los chayoteros) a Yunquello Montes, él mismo es que ha entablado pues ni siquiera negociaciones con Elenita como algunos le llaman, más bien es el que instruye personalmente a esta señora en las acciones que hay que llevar a cabo para desacreditar a la dirigencia legítima.
Tienen lógica los argumentos de Carmen Gómez no así lo interpelado por la repudiada Elena Lara, quien (según personas muy allegadas a ella) efectivamente recibió el dinero “perdido” y junto con gobierno freno el cobro de los préstamos realizados por la anterior dirigencia en la persona de Luis Guerrero Dávila.
Por otro lado, Hay varias versiones al respecto sobre la resolución que en próximos días dará el Tribunal de Conciliación y una es que le dará el triunfo a la segunda fórmula que encabezó en su momento el pendejo charro de Armando Rojas, de la planilla azul, esto porque no se quiere arriesgar Caretudo a una nueva elección viendo la fuerza que ha retomado Luis Guerrero, de ser así, no tardará en salir por acuerdo de asamblea el tal Armando, después de sus declaraciones apoyando la postura del gobierno, es lo menos que le esperaría sino que hasta una bola de put… por animal.

EN REBANADAS



Buscan diputados panistas “desbancar” a Rafael Puga

Martes 27 de febrero/2007
Por Estrella Álvarez

Tras la renovación de la dirigencia estatal del PAN, la coordinación parlamentaria no pereciera estar tan firme, incluso algunos legisladores consultados, y que prefieren su anonimato, mencionan que es indispensable algún cambio, mismo que podría recaer en Roberto Carlos Cabrera, José Luis Sáinz e incluso Miguel Martínez.
El dirigente estatal del PAN Edmundo Guajardo, dijo que no vislumbra un cambio en un futuro inmediato; reconoció que una decisión de esta naturaleza implicaría una consulta con los integrantes de la bancada.
“Esta es una decisión del presidente del CDE previa consulta con los integrantes de la Legislatura…si hubiera alguna inquietud se podría platicar, no veo una decisión de un futuro inmediato”, señaló.
En tanto, Rafael Puga Tovar, mencionó que acataría la determinación que realice Guajardo Treviño.
“Yo había platicado con los candidatos (a al dirigencia), lo que les manifesté es que entiendo el papel de presidente y cuenta con mi absoluto apoyo en la de cisión que él tome…aquí no se trata de seguridad, hay que preguntarle al presidente, el presidente del partido tiene todo mi apoyo en la decisión que él tome, yo le manifiesto la seguridad de mi apoyo”.
Por su parte, Fernando Urbiola y Ricardo Rojas Rustrián, mencionaron que tendrán un acercamiento con el dirigente estatal, y que incluso la permanencia de Puga Tovar podría ser un tema a abordar. “…no varía mayor interés en que sea refrendado (…) ya los compañeros externarán cada uno su opinión y eso será considerado para que determine su designación o su confirmación”, refirió Urbiola Ledesma.

Rojas Rustrián mencionó que “es privilegio del CDE nombrar al coordinador, pero si es a nivel de consulta y me preguntase…”
***********************************
Francisco Caretudo por fin logró recuperar la dirigencia estatal panista, y lo ha hecho a través del peón de Edmundo Guajardo Treviño, el cual, aunque se canse de repetir que actuará sin preferencias está ahí para hacer lo que caretudo le diga, que no es otra cosa que allanar el camino para el arribo de Manuel González Valle a la candidatura panista para la gubernatura en el 2009.
Puga Tovar gris y sumiso como siempre, pues sigue simplemente en su rol de personaje de bajo perfil y de taponera de quienes detentan realmente el poder al interior del panismo, pero una cosa queda clara, el PAN tiene fisuras que si no se corrigen en un corto tiempo, se pueden convertir en grietas difíciles de subsanar, y quien aprovechará esto, sin duda alguna será alguien muy cercano a ellos…al menos por el momento.

VIENTOS, MÁS TRABAJO AUNQUE NO MÁS SALARIO



Abren Lafarge; generan 15 mil empleos

Martes 27 de febrero/2007
Por Cupertino Ramírez

Con una inversión de 50 millones de dólares (unos 550 millones de pesos), así como una generación de 15 mil empleos directos en todo el país, inauguró su planta Comex –lafarge. Gracias al arribo de empresas como ésta, consideró durante la ceremonia al Gobernador de Querétaro, Francisco Garrido Patrón, la economía estatal podrá generar, nuevamente, unos 30 mil empleos este 2007.
“Esto, seguramente, se reflejará en los números de este año, en donde esperamos superar de nueva cuenta la marca de los 30 mil empleos aquí en Querétaro”, auguró en el discurso que ofreció durante la inauguración de la planta fabricadora de yeso para la construcción. En el Parque Industrial Querétaro, el mandatario estatal señaló además que, gracias a esfuerzos como éste, en Querétaro gozamos de más desarrollo, más crecimiento económico y más seguridad social.
La cantidad de empleos que esperan generar, consideró también Francisco Garrido, “representará, respecto de los proyectos de la economía nacional, alrededor del 5 por ciento del empleo total, cuando Querétaro representa, en términos de Producto Interno Bruto (PIB), solamente el 2 por ciento de la economía”.
En su gestión, aclaró asimismo el Gobernador queretano, están comprometidos con la promoción de todos estos atractivos y el impulso a la inversión. “Esto demuestra una vez más el dinamismo de los hombres de empresa mexicanos y la confianza, también, del capital extranjero en nuestro país, y en el esfuerzo que estamos haciendo aquí, particularmente todos los queretanos”, destacó Garrido.
***************************
Lo único que le importa a este pendejo son las estadísticas, valiéndole madres si pagan una miseria, el cumple con ir a pasearse y "conseguir" que empresas como ésta, que los trabajos que ofrecen son destinados a personas sin preparación, vengan y aprovechen la miseria en que vive la gente y así la exploten a su antojo, mientras Caretudo se para el cuello diciendo que las cifras del empleo en la entidad han aumentado gracias a su gestión.
Ahora, el soquete deja ver que desconoce por completo el concepto de desarrollo, éste se refiere al crecimiento de tecnología, no de la exportación de la misma, del mejoramiento de la calidad de vida de la población, no de un mero parche que sólo permite la sobrevvencia, cosa muy diferente, se refiere también al nivel educativo y con la negativa de apoyar a la UAQ sistemáticamente, en ese rubro no hay nada de que presumir, también, el desarrollo tiene relación con el indicador de democracia y ahí si que en vez de crecer hemos ido para atrás con este güey, pues no sólo ha intervienido en la vida institucional de otros organismos autónomos como los que hemos dado cuenta aquí, también ahora, se hace presente y a la vieja usanza priista, interviene en las elecciones para dirigente de su puerco partido y postra a Edmundo Guajardo Treviño para hacerle la chamba a Manuel González Valle.
Es toda una involución la que hemos sufrido con este gobierno, de manera que no pidas que te agradezcamos nada Francisco Caretudo por que lo único seguro que te has ganado son unas reverendas mentadas.

TRANSPARENCIA - HERNÁNDEZ


lunes, febrero 26, 2007

RUMBO A LA CONVENCIÓN NACIONAL DEMOCRÁTICA

Compañeros y amigos simpatizantes de AMLO en Querétaro,
Con motivo de la cercanía de la Convención Nacional Democrática, del 21 al 24 de marzo en la Cd de México es importante que estemos preparados para continuar en la lucha.
Les he enviado antes información sobre la credencialización con motivo de la propuesta del Frente Amplio Progresista y de AMLO para comprometerse con el país para la defensa del patrimonio nacional como la energía eléctrica y el petróleo.
Con varios de ustedes he platicado y coincidimos en que la organización es uno de los puntos importantes para que podamos alcanzar logros contra este gran poder del Estado ahora más amenazador con su tendencia neoliberal carente de nacionalismo, es por ello que por medio de este correo deseo hacerles llegar la convocatoria para que nos reunamos y discutamos temas y propuesta como un foro de ciudadanos libres, al margen de partidos, sobre acciones concretas que podemos llevar a cabo en nuestro círculo de amigos y comunidad. Por ello les propongo lo siguiente: -
Que establezcamos una fecha de la próxima semana para reunirnos en mi casa. Las fechas propuestas son el martes 27 o jueves 1o de marzo.
Tal vez podría ser una buena idea pensar cómo podríamos abordar de manera las propuestas para la CND en cuanto a la "Defensa de la Economía Familiar" y el "Alto a la privatización de la energía eléctrica y el petróleo"
-Presentar temas de análisis sobre la economía familiar y las privatizaciones.
Traer propuestas sobre lo que podríamos hacer como ciudanos organizados hacia la CND como parte de la Cd de Querétaro desde nuestro núcleo comunitario.
La idea es que la primera reunión sea de conocimiento entre aquellos que nos reconocernos como ciudadanos de la Cuarta República y la resistencia para de este modo hacer un vínculo entre aquellos que coincidimos en pensamientos y acciones y proponer acciones que podrían efectuarse de manera organizada.
Reconozco que esta propuesta implica inversión de tiempo de parte de todos, pero de algún modo podría significar un avance rumbo a la democratización de espacios que nos corresponden como ciudadanos con miras a un mejor futuro para nosotros y nuestro país. Me agradaría saber su opinión.
Saludos, María del Carmen
"Por una patria justa, libertaria y progresista"
Rumbo a la CND, 21 al 24 de marzo del 2007
*****************************************
Me parece muy buena la propuesta y sólo te pediría si me pudieras decir a quien se dirige la convocatoria, y en el caso de que sea abierta, dónde te pueden contactar.
Saludos

CASAS DE CARTÓN



Hay 8 mil casas que no se venden

Lunes 26 de febrero/2007
Por Ricardo Morales

En el estado de Querétaro existe una sobreoferta de 8 mil 200 viviendas cuyo precio es de por lo menos 300 mil pesos; sin embargo, también hay un déficit de 40 mil casas de tipo económico, con un costo que oscila entre los 179 mil y 200 mil pesos.
Hay una sobreoferta equivalente a tres años, explicó, Alfonso García Alcocer, director de Casas Geo, quien sostuvo que, si en los últimos años no se construyen viviendas de más de 300 mil pesos en la entidad, no habría ningún problema, ya que se cuenta con las necesarias para cubrir el siguiente trienio.
“Al cierre de año teníamos 8 mil 200 unidades de sobreoferta, en la cual el nicho más poblado está de los 600 mil a un millón y medio –de pesos-, este nicho representa prácticamente las 8 mil viviendas, alrededor de 5 mil, yo tengo datos soportados de eso”, explicó.
Asimismo señaló, que existen suficientes viviendas de alto costo para cubrir la demanda que hay en el Estado; sin embargo, la población n cuenta con los recursos económicos para acceder a ellas, por lo que es necesario construir de tipo económico y de tradicionales de bajo costo. “El nicho de sobreoferta son casas de 300 mil pesos para arriba, lo que no tenemos nosotros cubierto es la económica y la tradicional de bajo ingreso, por eso esos nichos tanto de Infonavit, como la Sociedad Hipotecaria Federal y Moviste no tienen cubierta esa demanda y según datos del Infonavit nos reportan 40 mil viviendas que se necesitan de tipo económico y 25 mil de tipo tradicional de bajo ingreso”, subrayó.
Además destacó, que el costo de las viviendas de tipo económico oscilan entre los 179 mil 500 pesos y los 230 mil pesos, por ello es claro que existe déficit de casas de este tipo.
“Son 40 mil derechohabientes de Infonavit que no han ejercido su crédito, eso quiere decir que son activos y que están pagando sus cuotas, pero no tienen acceso a una vivienda”, mencionó.
*************************************
Y pasarán otros 10 años y no se venderán esas casas a esos precios, nada de que hay sobreoferta, hay sobreprecio, de entrada, el Infonavit nunca le prestará 300 mil pesos o más a una persona que gane hasta tres salarios mínimos, que es el promedio de lo que ganan los “overoles” en el estado y para lo que les prestan, apenas y si les alcanza para una pinche ratonera y eso si, hasta en casa de la chingada, la cual tendrán que pagar durante 30 años, ni más ni menos.
Ahora, hay que señalar que los espacios para la construcción de fraccionamientos de nivel Infonavit cada vez son menores, muchos de los que quedan ya están asignados al surgimiento de fraccionamientos como los que no se venden, ese es negocio, el cash, el mercado se encuentra orientado a la gente que si bien no todos profesionistas, pues si a todos aquellos que puedan comprobar ingresos mayores a los 20 mil pesos mensuales y el resto de la población ya estarán avisándoles cuando terminen algunas casas allá por San Miguel de Allende, por Humilpan o pegándole al Estado de México.