SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

lunes, marzo 05, 2007

MARCHA DE MUJERES

Movimiento Antorchista Nacional
La Organización de los Pobres de México

www.antorchacampesina.org.mx

Al C. Lic. Felipe Calderón Hinojosa
Presidente de la República

A su señora esposa, la Lic. Margarita Zavala

A la Opinión Pública Nacional

Quince mil mujeres marcharán pacíficamente el 8 de marzo a Los Pinos,para solicitar el respaldo y simpatía de la
Señora Margarita Zavala ante la violación de la ley y la represión que se vive en el estado de Querétaro

El próximo jueves 8 de marzo, fecha en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, 15 mil mujeres vestidas de blanco marcharán, ordenada y pacíficamente, del Monumento a la Revolución a las inmediaciones de la Residencia Oficial de Los Pinos, en donde solicitarán, de manera respetuosa, que la Licenciada Margarita Zavala, esposa del Presidente de la República, tenga a bien recibir a una comisión representativa cuyo propósito será explicarle, de viva voz, la grave situación por la que atraviesa un sector importante del pueblo de Querétaro y sus dirigentes y, obtener de ella, respaldo y simpatía, para que, finalmente, impere en esa entidad federativa, la justicia y el estado de derecho.
Desde hace más de tres años, los queretanos más pobres, organizados en el Movimiento Antorchista Nacional, son víctimas de una cerrada represión administrativa por parte del gobierno del estado, que sin ninguna razón válida los ha eliminado de todos los programas oficiales de ayuda social y se niega rotundamente a prestar servicios y ejecutar obras públicas en los pueblos y colonias en que habitan. Pero, además, como los queretanos modestos y sus dirigentes, han decidido hacer uso de su derecho constitucional a protestar por los actos de la autoridad que consideran lesivos a sus intereses, la represión administrativa se ha completado con una salvaje represión jurídica y policíaca.
Durante tres años, se han cometido innumerables arbitrariedades en contra de estudiantes, colonos y campesinos. Muchas veces se han obstruido por la fuerza sus manifestaciones pacíficas, muchas veces ha sido disuelto a golpes, patadas y macanazos el pacífico plantón que sostienen en la plaza frente al Palacio de Gobierno y, en numerosas ocasiones, después de las golpizas, los pacíficos manifestantes han ido a parar a la cárcel hasta sumar más de 150 detenidos, entre ellos, muchos menores.
Como parte integrante de la represión oficial que describimos, en el penal de San José El Alto, existen actualmente dos presos de conciencia, que el próximo 19 de marzo, cumplirán dos años de permanecer privados arbitrariamente de su libertad. Tal es el caso de la Profesora Cristina Rosas Illescas, Presidenta del Comité Directivo Estatal del Movimiento Antorchista y del compañero colono, Pánfilo Reséndiz de Santiago, ambos acusados de fraccionar ilegalmente un predio en el que viven familias humildes de la ciudad de Querétaro y, hace aproximadamente un año, cuando el gobierno consideró que era inminente el otorgamiento de un amparo por parte de la justicia federal, ya que las acusaciones no tenían sustento, como en efecto sucedió, volvió a presentar la denuncia exactamente por los mismos hechos y, en consecuencia, por exactamente el mismo delito y, lo más asombroso, un juez sin escrúpulos volvió a dictar un nuevo auto de formal prisión. Tales son, sólo algunos de los abusos de poder que explican la prisión de Cristina y Pánfilo.
Parte importante de la represión, han sido también los anónimos amenazantes en contra de la integridad física y de la vida de los antorchistas, de los dirigentes, de sus hijos y de nuestro dirigente nacional, el Ingeniero Aquiles Córdova Morán. Estos anónimos han hecho referencia explícita y directa a nuestra lucha en Querétaro y son parte de las represalias que se han descargado sobre nosotros después de cada protesta. Es así, como el asesinato a sangre fría del joven Jorge Obispo Hernández, por un comando armado que penetró al interior del domicilio particular del Ingeniero Aquiles Córdova (2 de julio de 2006), tuvo lugar después de una gran marcha al zócalo de la ciudad de México, por la justicia y la legalidad en Querétaro (12 de junio) y, las últimas amenazas –hasta ahora- contra la vida de los hijos de los dirigentes antorchistas (8 de agosto de 2006), sucedieron dos días después de que se anunció una nueva marcha de protesta a celebrarse en la ciudad de México.
Señora Margarita Zavala:
Todos estos hechos fueron puntualmente puestos en conocimiento de la autoridad federal en la administración anterior sin que nadie, absolutamente nadie, hiciera nada para ponerles un alto. Los abusos de poder, las golpizas, las amenazas de muerte y el crimen de Jorge Obispo Hernández, permanecen impunes. Como puede usted apreciar es una situación delicada que requiere de la atención de una persona sensible que, además, sea esposa y madre de familia. Por esa comprensible razón, recurrimos a Usted. Esperamos no ver defraudadas nuestras esperanzas y recabar el respaldo necesario para que, finalmente, la autoridad intervenga y los queretanos más pobres puedan ver atendidas sus legítimas demandas, ver a sus dirigentes en libertad y puedan, también, organizarse y vivir en paz, como todos los mexicanos.

Muy Respetuosamente


México, D.F. a 5 de marzo de 2007

LA DIRECCIÓN NACIONALDEL MOVIMIENTO ANTORCHISTA

No hay comentarios.: