SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

martes, febrero 13, 2007

FRACTURA PANISTA A HUE....



Niegan fracturas diputados del PAN; que no pasa nada

Martes 13 de febrero/2007
Por Alejandro Guillén

En medio de contradicciones, los diputados panistas señalaron que no hay fractura al interior de su fracción y prometen ser institucionales en el trabajo legislativo que falta por hacer.
Hasta en su tradicional conferencia de prensa se dividen los diputados panistas, , y con la ausencia del coordinador parlamentario, los diputados panistas Roberto Carlos Cabrera, Alonso Valdovinos y Ricardo Martínez Rojas entre contradicciones trataron de minimizar las diferencias que hay al interior de los 16 diputados blanquiazules.
Los tres diputados aceptaron que el pasado viernes el acuerdo de la bancada era ir en bloque a favor del punto que proponía la reducción de salarios a Consejeros de la CEIG, pero en el último momento, se formó un bloque de 7 legisladores, en el que no fue incluido el coordinador parlamentario Rafael Puga Tovar, para ir contra el acuerdo.
Dos de los diputados que dieron la conferencia votaron en contra del acuerdo tomado por la fracción, Roberto Carlos Cabrera y Alonso Valdovinos, y los dos aseguraron que después del desayuno en que se acordó votar a favor, ya en el Pleno de la Sesión se cabildeó de último momento no hacerlo, por lo menos 7 diputados así lo decidieron.
Por su parte el diputado Ricardo Rojas, también presente en la conferencia, desmintió de facto lo dicho por sus compañeros de bancada al decir delante de ellos que él no supo de tal cabildeo.
Martínez Rojas prefirió no emitir ningún comentario al respecto, pero aclaró que solo hubo una reunión de la bancada, donde se había acordado ir los 16 diputados a favor de la iniciativa que puso en evidencia la ruptura de la bancada panista.
Sólo hubo una reunión, no supe de otra, dijo el diputado que junto con otros 8, incluyendo a su coordinador parlamentario, si votaron como lo habían acordado.
Los diputados esgrimieron diferentes argumentos para tapar lo que es evidente, las diferencias que hay en el grupo parlamentario del PAN, y prometieron que en lo subsiguiente serán institucionales en el trabajo legislativo.
************************************
Otra vez, no entiendo estos pinches encabezados, pues cuándo los miembros de un determinado partido han aceptado que hay fractura al interior del mismo, lo hacen una vez estando fuera pero nunca mientras pertenecen a la institución política llamese ésta como se llame.
La falta de liderazgo de Puga Tovar fue siempre evidente desde que se encontraba al frente del panismo estatal, incluso, hasta en el último momento de su estancia en el cargo, fue sumiso y complaciente, en cuando se le ordeno aventar el arpa obedeció sin chistar.
Esto es parte del complejo panorama que le espera a los panistas, sus tiempos de gloria se intuyen cercanos a su final, cierto que no perderan todo lo que tienen de tajo pero ya verán que su disminución de poder será sensible en los comicios que tan lejanos como cercanos se vislumbran y falta la cereza en el pastel, cuando Armando Castillejos compita por la gubernatura abanderando al PAN, ahí si van a sentir todo el peso -político porque físico parece que ahora le falta- que ha venido amasando antes y después del término de su gestión como edil capitalino.
Y aún más, si como pinta hasta ahora, Gonzáles Valle le entra a la rebatinga la cosa se les pondrá de la cachetada, situación conveniente a Castillejos si es que no es el elegido, pues de antemano tiene su partido de refacción, Convergencia, que se ha ufanado de ir sólo a la contienda pero que seguramente irían con el poquitero PRD y el PT.
Por lo pronto, que se sigan desmadrando los panistas, adelante.

No hay comentarios.: