Vi en el noticiero de Andrés Estévez en Canal 14 que presentando los periódicos locales se saltó la nota del caso Hummer que el Noticias había publicado en su contraportada. Me ha llamado la atención como el citado ¿comunicador? se pasó por los güevos la nota. Comencé a preguntar quien era la rusita, y por angas o mangas se que es esposa de uno de los herederos de Plus Gas y otras empresas. Empresas que han dado de comer a Estévez y que por lo tanto él debe rendir pleitesía pues ha mamado mucho billete de los Hernández. Por eso a ese pinche pelón le vale madre el compromiso con los televidentes. Prefiere como todos los putos periodistas el billete.
Saludos
Remigio
****************
Es cierto que tanto Estévez como San Román son lo merolicos oficiales de Plus Gas, situación de peso($) para que ambos guarden un conveniente silencio ante el evidente sesgo que le está dando la institución encargada de procurar (de que no haya) justicia al caso del homicidio que cometió la pedota de Ana Micalevich Gemadeuria, quien tras chocar en dos ocasiones, terminó su loca carrera con las llantas al cielo tras colisionar a otro automóvil ocasionando la muerte de una persona y otro más que se encuentra en estado de coma, al menos el hoy occiso trabajaba en el Bunka bar y se dirigía a su domicilio después de haber concluido sus labores en dicho lugar.
A pesar de que hubo un muerto en el accidente antes mencionado, los medios, en general, sólo cubrieron momentáneamente el percance, y esto va a colación por el cuestionamiento sobre la enjundiosa actitud que Diario de Querétaro le imprimió al caso, de ninguna manera fue tal, dos cosas pudieron haber sucedido; primero, que no supieran (los del Diario) de quien se trataba la mujer homicida, o que presionaran de esta manera para que la remuneración por el silencio sea proporcional al beneficio obtenido por no publicar información sobre el caso, nada de extrañar si tomamos en cuenta la forma en que se conduce Sergio Arturo Venegas, director de este pasquín.
Pero que tal se han dado vuelo todos los periódicos (hay que decir que unos más que otros), noticieros radiofónicos y sobre todo televisivos, a lo que acontece con el presidente municipal de Tequisquiapan, Noé “Don Juan” Trejo; planas y planas han ocupado los periódicos locales por un wey que simplemente se fue a fajar y que lo madrearon y ya, pero en el caso que nos ocupa, que hubo un muerto, una mujer que quedará inválida y otro más en estado de coma, parece no merecerle que ningún medio le de seguimiento.
Lo mismo los televisos, que le dedicaron ni más ni menos que 24 minutos en un solo espacio, a la marcha de los antorchistas pero no para publicitarlos, sino para denostar su movimiento en cada palabra de sus ladradores.
Es la realidad de la prensa en Querétaro en todas sus modalidades, es por eso que este tipo de sitios (los blogs) han tomado más fuerza, ante la necesidad de un sector de la ciudadanía de enterarse si bien no siempre de la verdad, si de un punto de vista diferente a las versiones oficiales expresadas por los medios y que les ayude a formarse una visión más cierta de lo que en realidad acontece en la vida política y social del estado.
****************
Es cierto que tanto Estévez como San Román son lo merolicos oficiales de Plus Gas, situación de peso($) para que ambos guarden un conveniente silencio ante el evidente sesgo que le está dando la institución encargada de procurar (de que no haya) justicia al caso del homicidio que cometió la pedota de Ana Micalevich Gemadeuria, quien tras chocar en dos ocasiones, terminó su loca carrera con las llantas al cielo tras colisionar a otro automóvil ocasionando la muerte de una persona y otro más que se encuentra en estado de coma, al menos el hoy occiso trabajaba en el Bunka bar y se dirigía a su domicilio después de haber concluido sus labores en dicho lugar.
A pesar de que hubo un muerto en el accidente antes mencionado, los medios, en general, sólo cubrieron momentáneamente el percance, y esto va a colación por el cuestionamiento sobre la enjundiosa actitud que Diario de Querétaro le imprimió al caso, de ninguna manera fue tal, dos cosas pudieron haber sucedido; primero, que no supieran (los del Diario) de quien se trataba la mujer homicida, o que presionaran de esta manera para que la remuneración por el silencio sea proporcional al beneficio obtenido por no publicar información sobre el caso, nada de extrañar si tomamos en cuenta la forma en que se conduce Sergio Arturo Venegas, director de este pasquín.
Pero que tal se han dado vuelo todos los periódicos (hay que decir que unos más que otros), noticieros radiofónicos y sobre todo televisivos, a lo que acontece con el presidente municipal de Tequisquiapan, Noé “Don Juan” Trejo; planas y planas han ocupado los periódicos locales por un wey que simplemente se fue a fajar y que lo madrearon y ya, pero en el caso que nos ocupa, que hubo un muerto, una mujer que quedará inválida y otro más en estado de coma, parece no merecerle que ningún medio le de seguimiento.
Lo mismo los televisos, que le dedicaron ni más ni menos que 24 minutos en un solo espacio, a la marcha de los antorchistas pero no para publicitarlos, sino para denostar su movimiento en cada palabra de sus ladradores.
Es la realidad de la prensa en Querétaro en todas sus modalidades, es por eso que este tipo de sitios (los blogs) han tomado más fuerza, ante la necesidad de un sector de la ciudadanía de enterarse si bien no siempre de la verdad, si de un punto de vista diferente a las versiones oficiales expresadas por los medios y que les ayude a formarse una visión más cierta de lo que en realidad acontece en la vida política y social del estado.
2 comentarios:
Bueno, en todo tienen razón, menos en que todos los periodistas preferimos la lana... no todos.
Yo soy bien pobre y a las pruebas me remito...
Los diptuados ya no me augantan de tanto que les pego, pero tendrán que hacerlo.
Perdón, pero mi comentario comienza a partir de "Es cierto..." perfectamente sé que no todos los periodistas son chayoteros.
Saludos.
Publicar un comentario